El Real Madrid se impuso al Bayern de Múnich en su debut en el XII Torneo de la Costa del Sol con un partido muy serio y brillante. Los nuestros fueron superiores al conjunto alemán y rubricaron la victoria en el tercer cuarto con un parcial de 17-2 en cuatro minutos. A pesar de ser solo el segundo test de pretemporada y contar con bajas importantes, los de Chus Mateo mostraron un nivel alto durante los 40 minutos con una gran actuación de Hezonja (16 de sus 20 puntos en la primera parte) y un Campazzo dominante (8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). El trofeo se decidirá hoy contra el Unicaja (19:30 h; Realmadrid TV).
Buena puesta en escena del Madrid ante un rival de Euroliga, dirigido por una de las leyendas de nuestro banquillo, Pablo Laso. Los nuestros entraron con intensidad en defensa y una gran fluidez en ataque. Campazzo impuso un ritmo alto desde el primer minuto y el equipo pronto abrió brecha en el marcador, con Hezonja como factor diferencial. El alero, novedad junto a Poirier, estuvo imparable con 13 puntos (tres triples) en el cuarto inicial, que acabó con un +7 a nuestro favor (25-18). Edwards fue el que tiró del Bayern con 6 puntos.
El Madrid reacciona al empuje del Bayern
Los alemanes mejoraron en la faceta ofensiva en el segundo cuarto con la entrada de Weidemann, Kalu y Kharchenkov y dieron la vuelta al marcador en el minuto 15 (30-32). Pero la vuelta de Campazzo a pista reactivó al equipo y frenó el ascenso del Bayern. Una vez más dejó patente su enorme influencia en el juego y, bajo su liderazgo (4 asistencias y 4 rebotes), los de Chus Mateo recobraron el control del partido antes del descanso con un buen trabajo en la pintura de Poirier (5) y otro triple más de Hezonja, el mejor de la primera parte con 16 puntos (41-36, min.20).
Vídeo.85-65: Victoria ante el Bayern en el XII Torneo de la Costa del Sol
La tónica del partido se repetiría en la segunda parte. Cuando el Madrid tenía momentos brillantes, siendo agresivo en defensa y contundente al contraataque, pisaba el acelerador y cogía una ventaja en torno a los dobles dígitos. Pero el rival, más rodado que nosotros, también juega y esta vez era Booker el que ponía la resistencia junto a Edwards. Los alemanes encadenaron varias canastas seguidas para poner el 50-50 en el minuto 26.
Sentencia del Madrid
Sin embargo, los nuestros tuvieron paciencia y recurrieron a su fondo de armario. Su respuesta fue rápida y demoledora. Los cuatro minutos restantes del cuarto se convirtieron en un vendaval madridista. Causeur firmó una de sus rachas (10 puntos casi seguidos), Deck se unió en la anotación y Sergio Rodríguez culminó con un triplazo desde más de ocho metros un parcial de 17 a 2 que cerraba el tercer cuarto 67-52. El Bayern no pudo seguir el demarre de los de Chus Mateo, que en el tramo final gestionaron la amplia diferencia con mucha rotación del banquillo y minutos de calidad de los canteranos para terminar el partido con Egor, Hugo González, Mitar, Ismaila y Ndiaye (85-65, min.40).
85-Real Madrid (25+16+26+18): Campazzo (8), Musa (15), Hezonja (20), Ndiaye (4), Poirier (9) -cinco inicial- Causeur (12), Mitar (0), Sergio Rodríguez (6), Hugo González (0), Egor (0), Deck (7) e Ismaila (4).
65-Bayern (18+18+16+13): Edwards (14), Bolmaro (3), Weiler-Babb (4), Guillespie (2) y Brankovic (2) –cinco inicial- Weidemann (7), Wimberg (2), Harris (3), Darden (0), Kalu (9), Booker (8) y Kharchenkov (11).