LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Chus Mateo: “La Undécima fue un fin de semana mágico”

NOTICIA. 25/05/2023

“Hemos aportado un granito de arena a la historia de este gran club con algo tan importante como una Copa de Europa”, explicó el entrenador en Realmadrid TV.

Chus Mateo fue el invitado especial en el programa Real Madrid Conecta de Realmadrid TV. El entrenador madridista habló de la conquista de la Undécima en Kaunas y repasó las claves de este nuevo título: “Piensas un poco en lo que has hecho y que formas una pequeñísima parte de este grandísimo club. Es una historia muy bonita a la que has aportado un granito de arena con algo tan importante como es una Copa de Europa. El club tiene muchas, pero estoy muy orgulloso por el trabajo hecho y por el equipo”.

“Fue muy emocionante. Tenemos una cosa que está implícita en el ADN del club: cuando las cosas se pusieron muy mal, después de perder los dos partidos en casa con el Partizán, sabíamos que aún quedaban cinco partidos para ser campeones. Esos mismos cinco partidos estaban por delante, pero obviamente se había complicado la cosa. Ganar en Belgrado no era fácil. Y ahí, nos dimos cuenta de que estando juntos podíamos conseguir cualquier cosa. Cuando volvió la serie a Madrid se puso también la cosa complicada porque perdíamos de 18 contra un equipo de la talla del Partizán. No era fácil, volvimos y nos dimos cuenta de que podíamos ganar la Euroliga. Y el más difícil todavía se nos da bien. Ha sido muy bonito, un fin de semana mágico”.

El camino
“Afrontamos muy bien los partidos de Belgrado, con muchísima madurez, jugando muy bien al baloncesto los dos encuentros, sin volvernos locos. Siempre creímos que podíamos ganar. El tercero nos dio alas para ganar el cuarto, que era todavía más difícil. Lo logramos y ahí empezó la gesta y el milagro. Queríamos dar una alegría al madridismo, devolverles la confianza en nosotros y que no se quedaran con la imagen del segundo partido, que no era la nuestra”.

Vídeo.Chus Mateo: “La Undécima fue un fin de semana mágico”

Hambre de triunfo
“Hay una cosa que me gustaría no pasar por alto. Los equipos contrarios, cuando ven al Madrid venir desde atrás, saben que pueden perder y nosotros veníamos desde atrás. Con estos jugadores que saben ganar los partidos. Al ver sus miradas, Olympiacos ya no las tenía todas consigo para pensar que podía cerrar el partido, y al final lo cerramos nosotros”.

La canasta de Llull
“No sé cuántos tiros decisivos ha metido Llull en su carrera, pero si alguien los ha metido ha sido él. He vivido muchos en la pista y no tuve ninguna duda, pero lo bueno es que no la tuvo ninguno de sus compañeros. Todas sabían que ese balón era suyo. Él maneja mejor que nadie esa situación. Es una canasta que no me canso de verla y la foto de la canasta la voy a enmarcar. Estábamos todos convencidos de que iba a meter esa canasta y veíamos en los ojos de los jugadores del Olympiacos que ellos no iban a meter la suya”.                                               
 
 

Buscar