El Real Madrid perdió ante el Baskonia en el WiZink Center en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga. Los de Chus Mateo comenzaron muy bien y llegaron a disponer de una ventaja de 14 puntos, pero después no tuvieron continuidad y su rival dio la vuelta al marcador. Con 8 abajo y cuatro minutos por jugar, los nuestros se vaciaron para remontar e incluso se pusieron por delante. Sin embargo, no estuvieron acertados en el tramo final y el triunfo cayó del lado visitante. Deck, con 21 puntos y 26 de valoración, fue el más destacado de los nuestros.
Muy buena puesta en escena del Madrid, que entró en el partido con un dominio absoluto del juego tanto en defensa, donde anuló la amenaza del triple del Baskonia y controló el rebote, como en ataque, con altos porcentajes en el tiro y todos los jugadores en pista estrenando su casillero. Tavares y Deck, con 8 puntos cada uno, fueron un quebradero de cabeza para los visitantes en un gran primer cuarto de los nuestros (27-15, min. 10).
El Baskonia siguió fiel a su estilo, intentando acelerar el partido con posesiones muy cortas. El Madrid no estuvo tan fino en la faceta ofensiva en el segundo cuarto pero encontró siempre una respuesta a cada arreón vitoriano. Primero fueron Rudy y Causeur, cuando los visitantes se colocaron a 7 puntos, los que pusieron la máxima diferencia en el minuto 15 (40-26). Y tras un parcial de los de Peñarroya con Giedraitis como protagonista, aparecieron Deck y Tavares, dejando el marcador en un 45-39 al descanso.
Vídeo.88-95: El Real Madrid pierde en casa
Los visitantes le dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Al Madrid se le aparecieron de nuevo los problemas con el rebote y su rival imprimió mayor intensidad al juego, lo que precipitó muchas pérdidas madridistas. Howard y Enoch complicaron por momentos un partido en el que nos vimos 7 abajo en el 27´. Entonces, el Madrid respondió a base de orgullo. No estaban saliendo las cosas pero puso garra e igualó su intensidad. Deck y Hanga tiraron del equipo, que reaccionó con un 13-7 de parcial para entrar solo uno abajo en el último cuarto (69-70, min. 30).
Remontada sin premio final
El partido se complicó aún más. Los vitorianos se colocaron ocho arriba con el 72-80 en el minuto 35. Pero el Madrid volvió a sacar su instinto. Dos jugadas de mérito de Hanga y siete puntos consecutivos de Musa lideraban un parcial de 14-5 con el que culminamos la remontada (86-85). En los últimos tres minutos, se entró en una vorágine de precipitaciones por nuestra parte. Baskonia tuvo más calma en sus decisiones y acabó llevándose el encuentro (88-95, min. 40).
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CAZOO BASKONIA