El Real Madrid cierra la semana con una nueva victoria en Liga, la octava consecutiva y la decimonovena en total, para seguir liderando la clasificación tras 22 jornadas. Los nuestros se impusieron al Surne Bilbao Basket en el WiZink Center en un partido que desnivelaron entre el segundo y el tercer cuarto con un contundente parcial de 53-26. Ndiaye firmó su mejor actuación como madridista con un partidazo (14 puntos y 15 de valoración en 19:48 minutos). Abalde (14 y 20), Causeur (16 y 13) y Sergio Rodríguez (8 y 12) también destacaron en el segundo triunfo en menos de 72 horas.
Costó un poquito entrar en el partido. El equipo arrancó frio y desacertado y los bilbaínos aprovecharon las siete pérdidas madridistas en el primer cuarto para llevar la iniciativa y sorprender a los nuestros con un 9-15 transcurridos los primeros nueve minutos. Poco a poco, el Madrid fue cogiendo ritmo de juego a partir de su superioridad en el rebote. Sin Tavares, baja de última hora, ni Yabusele, Poirier y Cornelie formaron la pareja interior. Ambos fueron los más destacados de los de Chus Mateo en este inicio poco fructífero de cara al aro (11-15, min. 10).
Abalde y Ndiaye, al rescate
La entrada de los dos jugadores fue fundamental para la mejoría del equipo, que empezó a jugar con mayor intensidad. Dio un paso adelante en defensa e impuso su ritmo en ataque. El alero dio el empujón ofensivo que necesitábamos con ocho puntos casi seguidos, incluidos dos triples, nada más comenzar el segundo cuarto para abrir un primer parcial importante. El canterano tomó el testigo de su compañero, hizo olvidar a Tavares, y firmó siete minutos impresionantes: 10 puntos sin fallo en el tiro, dos rebotes, cuatro faltas recibidas y 15 de valoración. Su gran actuación, la mejor ya con nuestra camiseta, nos permitió seguir engordando el parcial hasta el 27-13 de este cuarto e irnos 10 arriba al descanso (38-28, min. 30).
Vídeo.86-65: El Madrid se mantiene firme en el liderato
El Madrid había logrado lo difícil. Era el tercer partido en el WiZink Center en menos de seis días y las piernas podían flojear. Pero no fue así. Se mostró muy sólido. Chus Mateo rotó y el equipo mantuvo un alto nivel defensivo, siempre con el dominio total del rebote y forzando muchas pérdidas a un rival que ya no pudo seguir nuestro ritmo. Causeur y Sergio Rodríguez dieron un recital ofensivo. El primero anotó 12 puntos y el segundo 8. En total, 20 de los 26 del Madrid en este cuarto, que dejó la jugada del partido con un mate de espaldas de Hezonja. Los de Chus Mateo calcaron el segundo cuarto con un parcial de 26-13 que encarrilaba el encuentro en el minuto 30 (64-41).
Ndiaye, el gran protagonista
Dentro de una victoria coral, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, destacó por encima de todos el ala-pívot de 18 años. Ndiaye rayó a un nivel espectacular. En casi 20 minutos de juego, sumó 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para 15 de valoración. Y lo que es más importante, tenemos otro recambio de garantías en la pintura. Abalde acabó como el más valorado (20) en un partido que al final ganamos por 21 puntos y donde también pudimos dar descanso a jugadores importantes como Deck o Musa de cara a otra semana con tres partidos (86-65, min.40).
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-SURNE BILBAO BASKET