PREVIA. 11/02/2023. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba/Pedro Castillo (Rabat)
Llegó el día esperado. El Real Madrid está a un partido de proclamarse campeón del mundo. Más de un año de trabajo para tener la oportunidad de protagonizar esta cita con la historia en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Nuestro equipo no quiere desaprovecharla para conquistar su octavo Mundial de Clubes. Enfrente estará el Al Hilal saudí, vigente campeón de Asia (20:00 h; Telecinco).
“Tenemos un reto muy importante y estamos muy cerca de un título”, indicó Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al encuentro. También habló Tchouameni ante los medios de comunicación, quien destacó la importancia del partido: “Ser campeón del mundo con el Madrid es un sueño y se puede cumplir ahora”. Para la final, el técnico italiano recupera a Benzema y Militão, que se incorporaron a la concentración del equipo el pasado jueves.
Vídeo.A por el Mundial de Clubes
En caso de lograr el título, Toni Kroos sumaría su sexto Mundial de Clubes y se destacaría como el futbolista que más veces lo ha ganado. El alemán lo conquistó en 2013 con el Bayern y lleva cuatro con el Madrid: 2014, 2016, 2017 y 2018. Por detrás vienen, con cuatro, sus compañeros de equipo: Benzema, Modrić, Carvajal y Nacho.
Al Hilal
Nuestro rival de esta noche es el vigente campeón de Asia y superó en las semifinales al Flamengo, ganador de la Copa Libertadores, con un doblete de Al Dawsari y otro tanto de Vietto (2-3). Anteriormente, el Al Hilal había eliminado en la segunda ronda al Wydad Casablanca en un duelo que terminó 1-1 y se resolvió en la tanda de penaltis. Curiosamente, tres de los cuatro goles marcados en esta competición por el equipo saudí llegaron desde los once metros.
Precedentes positivos en Marruecos
La final ante el Al Hilal será el cuarto partido oficial en Marruecos del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Los dos primeros fueron en la temporada 2014/15, cuando los nuestros se impusieron en Marrakech al Cruz Azul y al San Lorenzo. El tercero, que se jugó en este estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, llegó el pasado jueves en la semifinal contra Al Ahly.