LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación de fútbol y valores para las escuelas de la Fundación en Bulgaria

Formación de fútbol y valores para las escuelas de la Fundación en Bulgaria

NOTICIA. 27/12/2022

En colaboración con Friends of Sport Foundation, el proyecto atiende a casi un centenar de menores vulnerables.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Vidin (Bulgaria) recibieron una formación presencial de fútbol y valores impartida por formadores de nuestra Fundación. En Bulgaria, la Fundación Real Madrid cuenta con el apoyo de la Fundación Friends of Sport, para acercar la práctica del fútbol a más de 60 niñas y niños, de entre 5 a 17 años, que provienen de entornos con pocos recursos económicos sin posibilidades de acceder a actividades extraescolares.

El objetivo de la formación fue reforzar los conocimientos sobre la filosofía y la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación Real: Valores y deporte. Durante las sesiones se profundizó en la integración de valores en los entrenamientos (respeto, compañerismo, hábitos saludables, autoestima comprometida, motivación, solidaridad, igualdad…), así como las principales estrategias que permitirán ahondar en el conocimiento y estructura de los contenidos de entrenamiento del fútbol. El objetivo es ofrecer una educación deportiva basada en el desarrollo de habilidades y capacidades condicionales para un aprendizaje sólido, estructurado, progresivo e individualizado.

Participantes
En esta formación participaron los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva y siete entrenadores y educadores procedentes del club local y de centros educativos de la ciudad, con el objetivo de expandir y trabajar de forma conjunta en la transmisión de valores a través del deporte y la educación.

Buscar