LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid sigue invicto en casa en la Liga

CRÓNICA. 11/12/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

Poirier, Musa y Causeur comandan el triunfo ante el Baxi Manresa, el sexto consecutivo en el WiZink Center.

El Real Madrid se impuso al Baxi Manresa en la jornada 11 de la Liga Endesa y da alcance en lo más alto de la clasificación al Lenovo Tenerife, rival al que se enfrentará la próxima semana por el liderato. Los de Chus Mateo defendieron su condición de invictos en el WiZink Center y sumaron su sexta victoria consecutiva. Los nuestros dominaron el partido de principio a fin, guiados por Poirier y Musa (26 de valoración cada uno) en el primer tiempo y con una exhibición de Causeur en el tercer cuarto (14 de sus 20 puntos en apenas un minuto). Yabusele alcanzó los 100 encuentros como madridista.
 
El Madrid impuso un ritmo alto de anotación en el inicio del partido. Reservado Tavares por una sobrecarga, Poirier ocupó su lugar en el quinteto inicial. Junto a Musa (dos triples seguidos en las dos primeras posesiones), fueron las cabezas visibles de nuestro ataque. El pívot francés estuvo muy activo desde el principio y firmó un gran primer cuarto, con 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración en poco más de 7 minutos. El Madrid conseguía una renta máxima de 9 puntos (23-14, min.9) frente a un Baxi Manresa que lograba aguantar a base de un juego directo y posesiones cortas.

Control madridista
Los visitantes obligaban al Madrid a mantenerse en un nivel ofensivo alto. Vaulet fue el sustento en ataque de su equipo, que llegó a ponerse 32-27 en el ecuador del segundo cuarto. Pero los de Chus Mateo transmitían una sensación de control del partido, acentuada cuando volvieron a la pista Musa y Poirier. El bosnio continuó sumando desde el triple (3/4) y el tiro libre (4/4) para 13 puntos en la primera mitad. Y el francés acababa con 21 de valoración, reflejo de su gran transcendencia en el encuentro (46-35, min.20).

Vídeo.103-89: El Madrid sigue invicto en casa en la Liga

La entrada del Real Madrid en la segunda parte rompió definitivamente el encuentro y terminó con la resistencia visitante. Tuvo un protagonista por encima de todos: Causeur. El alero fue el artífice del despegue definitivo de los nuestros con una racha anotadora espectacular. En 1:08 minutos hizo 4 triples consecutivos (16 puntos en el tercer cuarto). Propició un parcial de 14-2 que continuó en aumento hasta un 24-7 y un +28 (70-42, min. 25). A partir de ahí, el partido entró en un intercambio de canastas con Abalde y Poirier contrarrestando las de Waczynski y Tass. El Madrid acabó con 34 puntos en el tercer cuarto en una exhibición ofensiva (80-61, min.40).

Seis jugadores en dobles dígitos en ataque
En el tramo final, Manresa recortó la desventaja pero el colchón era muy amplio. Chus Mateo seguía rotando al equipo. Ndiaye y Hugo González tenían también sus minutos en un último cuarto en el que Yabusele completaba otra buena actuación para celebrar su centenario con la camiseta madridista. A falta de dos minutos para el final, los nuestros batían su marca anotadora en Liga esta temporada, superando los 96 contra el Joventut, y se quedaban a solo 2 de los 105 frente al Partizán (103-89, min.40). La mitad de los jugadores acabó con 10 o más puntos en su casillero en una nueva exhibición ofensiva.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BAXI MANRESA

Buscar