LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación Real Madrid continúa con sus formaciones con el SENA

La Fundación continúa con sus formaciones con el Servicio Educativo Nacional de Colombia

NOTICIA. 15/11/2022

Más de 80 beneficiarios participaron en programas pedagógicos gracias a esta alianza.

La Fundación Real Madrid y el Servicio Educativo Nacional de Colombia (SENA) firmaron la temporada pasada un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades blandas (soft skills) de los profesionales y estudiantes de la red SENA de Actividad Física, Recreación y Deporte. En las últimas semanas se han desarrollado en Bogotá dos programas formativos para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas útiles para enseñar valores sociales a través del deporte, según el modelo de la Fundación Real Madrid.

El primero fue un diplomado en competencias socioemocionales para 33 instructores de 96 horas de duración, divididas en 48 horas síncronas y 48 horas asíncronas. El objetivo era formar a los alumnos en habilidades socioemocionales través de diferentes sesiones teórico-prácticas, todo ello en el marco del proyecto educativo: Por una Educación REAL: Valores y Deporte.

Contenidos innovadores
En la formación han destacado los contenidos innovadores que los instructores han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica mediante diferentes actividades y dinámicas. Esta formación ayudará a los instructores a incluir estas competencias en sus diferentes ámbitos de trabajo, ayudando a ofrecer una educación de calidad a los diferentes aprendices asistentes al diplomado.

El segundo fue un Bootcamp, formación eminentemente práctica, para más de 50 alumnos de los diferentes programas de actividad física y deporte del SENA en Bogotá. Participaron en esta experiencia educativa, llegando a desarrollar, potenciar y estimular competencias educativas en torno a los valores y las habilidades emocionales. La metodología educativa ha permitido a los alumnos desarrollar sus competencias emocionales, comunicativas y en valores a través de un programa de 48 horas. El formato fue presencial, con un gran volumen de actividades lúdico-deportivas y talleres prácticos que les ha ayudado a conocer y aplicar los nuevos aprendizajes adquiridos durante esta gran experiencias educativo-deportiva.

Buscar