LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Ricardo Gallego viajó a Manique para celebrar los 10 años del proyecto de la Fundación y Misiones Salesianas

Gallego asiste en Manique al 10º aniversario del proyecto de la Fundación y Misiones Salesianas

NOTICIA. 31/10/2022

Más de medio millar de niñas, niños y jóvenes se han beneficiado de esta escuela.

Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, viajó a Manique (Portugal) para celebrar el décimo aniversario de la escuela sociodeportiva Sportbosco de la entidad madridista. Gracias a la alianza con Misiones Salesianas y el apoyo de mecenas como Endesa y empresas locales, menores en situación de vulnerabilidad disfrutan de dos sesiones semanales de fútbol o baloncesto en valores.

El proyecto se integra en el marco de una intervención social integral hacia población vulnerable. En estos 10 años destaca el impacto alcanzado en los entornos más inmediatos del beneficiario, especialmente en las familias, y la creación de un sentimiento de pertenencia y mejora del rendimiento escolar.
 
Gallego: “Hemos compartido momentos como la Copa Alma o los viajes formativos”
El acto, que se desarrolló en el colegio salesiano de Manique, sede del programa sociodeportivo, estuvo presidido por Anibal Mendonça, presidente de la Fundación Salesiana; Manuel Mendes, director del colegio salesiano; Álvaro Lago, delegado de la pastoral juvenil, junto con los beneficiarios de la escuela Sportbosco y sus familias; Artur Gato, representante de Makro, colaborador local; Francisco Kreye, responsable de Deporte del Ayuntamiento de Cascais; y Nuno Jorge, miembro de la Junta Municipal del Alcabideche. Gallego destacó el gran compromiso de esta escuela con la metodología educativa y las acciones propuestas por la Fundación Real Madrid en su programa y señaló: “A lo largo de estos años hemos compartido juntos muchos momentos importantes como la Copa Alma o los viajes formativos”.
 
Objetivo
El proyecto sociodeportiva de Manique, dirigido a menores entre 10 y 17 años procedentes de barrios periféricos, completa el deporte educativo extraescolar de la Fundación Real Madrid, con apoyo nutricional, atención sanitaria y refuerzo escolar, entre otras coberturas básicas para atender a familias desfavorecidas y menores en riesgo de abandono escolar.
 

Buscar