LazoGanadores de Champions LeagueOtro
World Football Summit

La Fundación Real Madrid, Cesal, Fundación ”la Caixa”, Cruz Roja y Fundación Mapfre, en el World Football Summit

NOTICIA. 29/09/2022

Presentaron la dimensión social del fútbol en el congreso internacional de esta industria que se está celebrando en Sevilla.

El congreso internacional de la industria del fútbol World Football Summit Europe 2022 ha celebrado esta mañana el 25ª aniversario de la Fundación Real Madrid en Sevilla, con un panel específico sobre la labor social de la Fundación: El fútbol como herramienta social: educación, cooperación e inclusión. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la labor de la entidad que canaliza la acción social corporativa del club en los cinco continentes.
 
Julio González Ronco, gerente de la Fundación, presentó este panel en el que destacó la solidaridad de la afición del Real Madrid durante toda su historia. También se llevó a cabo una mesa redonda con la participación de importantes colaboradores de la Fundación Real Madrid, como Julio Domingo de Souto, director general de la Fundación Mapfre; Francisco Gabriel Sanchez Parodi, secretario de Cruz Roja en Andalucía; Pablo Llano, director de Estrategia y Desarrollo de la ONG internacional Cesal; y Alejandro Fernández de las Peñas, responsable comercial de Fundación ”la Caixa”.
 
Educación en valores
La Fundación Real Madrid centra sus actividades en la educación en valores a través del deporte. El deporte como vehículo de intervención social, la cooperación al desarrollo y el fomento de la práctica deportiva inclusiva. De esta forma contribuye a mejorar la vida de quien más lo necesita.
 
Beneficiarios
Desde su creación en 1997, ha atendido a más de 1.500.000 niñas, niños, jóvenes y sus familias en proyectos y escuelas en más de 100 países, y ha formado a más de 10.000 técnicos y educadores deportivos en todo el mundo.

Buscar