LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A la final de la Supercopa

CRÓNICA. 24/09/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero (Sevilla)

El Real Madrid derrotó con claridad al Coosur Real Betis en semifinales y buscará el título ante el Barça. Gran debut de Musa (33 de valoración).

El Real Madrid se impuso al Coosur Real Betis en semifinales de la Supercopa Endesa 2022 y disputará su quinta final consecutiva en esta competición (domingo, 18:30 h; #Vamos), la octava en los últimos 11 años. Los de Chus Mateo, que se estrenó como primer entrenador, mostraron su gran profundidad de plantilla y dominaron de principio a fin un partido que decantaron a su favor en el tercer cuarto con un parcial de 18-2. Espectacular Musa en su debut con 21 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración. Yabusele, Poirier y Deck le acompañaron en dobles dígitos en anotación. Sergio Rodríguez volvió a jugar un partido oficial con nuestra camiseta. Hezonja y Cornelie hicieron también su debut como madridistas. El rival en el partido por el título será el Barça, que ganó al Joventut en la otra semifinal.

La primera semifinal de la Supercopa arrancó con los dos equipos ofreciendo un ritmo muy alto de juego, sobre todo en el aspecto ofensivo. Los verdiblancos, con un gran acierto en el triple. Enfrente, un Real Madrid que elaboraba mucho más sus jugadas, moviendo el balón hasta encontrar las mejores opciones, que en un principio llegaron con los puntos de Yabusele y Deck (7 y 6 respectivamente). Fue en el ecuador del primer cuarto, con empate a 13, cuando los nuestros tomaron la iniciativa al sumarse más efectivos a la anotación. Hasta nueve jugadores utilizó Chus Mateo en este inicio, incluido los debutantes Sergio Rodríguez, Musa y Hezonja. Un parcial de 10-3 dio a los madridistas la primera ventaja con el 16-23 en el minuto 8.

Control madridista
Los de Casimiro no iban a dar su brazo a torcer tan pronto y se aferraron a su buen hacer en el triple y al menor acierto del vigente campeón de cara al aro en el segundo cuarto. Se entró en un tira y afloja, con el Madrid bastante mejor en defensa y castigando a su rival al contraataque con canastas en la pintura. Yabusele y Deck eran de nuevo los referentes (23 de los 43 puntos del equipo en la primera parte). El marcador llegó a reflejar un +10 para los nuestros (30-40), que finalmente se quedó en 7 puntos al descanso después de la irrupción de Evans (35-42).

Vídeo.69-100: A la final de la Supercopa

Tras un intercambio de golpes en la reanudación, el Madrid pegó el acelerón definitivo con una combinación de intensidad atrás, contundencia en la pintura y acierto desde el 6,75. Deck hizo despegar a los nuestros (partidazo el suyo) y abrió un parcial que continuaron sus compañeros en un ataque coral. Musa, Llull con dos triples marca de la casa, Tavares y Poirier elevaron la diferencia a los 20 puntos después de un 18-2 (44-64, min. 29).

El Madrid, imparable
A pesar de ser el primer partido de la temporada, los de Chus Mateo no bajaron el ritmo de juego y eso les llevó a seguir aumentando la diferencia en el marcador por encima de los 30 puntos. Dejaron muestras de su potencial ofensivo con Musa al frente. El alero bosnio no solo tiene muchos puntos (hoy el máximo anotador madridista con 21 puntos en su estreno) sino que genera para los suyos. Al final, cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. Debutó Cornelie y el Madrid luchará por el primer título de la temporada (69-100, min.40). Con el pase a la final, los nuestros batieron el récord de victorias seguidas en la Supercopa: 9. Una racha que comenzó en 2018 y que mejora la del TAU Cerámica del 2005-2008.

ESTADÍSTICAS DEL COOSUR REAL BETIS-REAL MADRID
 

Buscar