LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Los beneficiarios de las escuelas de la Fundación en Filipinas recibieron material para el nuevo curso escolar

Los beneficiarios de las escuelas de la Fundación en Filipinas recibieron material para el nuevo curso escolar

NOTICIA. 14/09/2022

Los programas sociodeportivos en la región de Davao del Sur atienden a 200 menores, junto con la ONG Anakk y el apoyo de Fundación Mapfre.

Con motivo del comienzo del curso escolar, los beneficiarios de las cuatro escuelas sociodeportivas que desarrolla la Fundación Real Madrid en la región de Davao del Sur, en Filipinas, han recibido su material escolar por parte de la ONG Anakk, colaborador de la Fundación. Es un momento de gran ilusión para los 200 menores de las localidades de Santa Cruz de Davao, Digos, Hagonoy y Padada, para los que el programa de escuelas sociodeportivas funciona como un refuerzo a la intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social.
 
Esta temporada, los alumnos de las escuelas de Filipinas comienzan el curso combinando clases presenciales y telemáticas para mantener las medidas sanitarias de la pandemia. Para estos menores, la asistencia a las escuelas sociodeportivas son una alternativa de ocio saludable, para alejarse del riesgo de integrarse en bandas callejeras y el consumo de estupefacientes, un fenómeno muy extendido en sus localidades. Mediante la formación y la educación en valores a través del deporte siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid, se promueve el bienestar físico y emocional, y el desarrollo educativo y social de los menores. Los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones deportivas de los colegios municipales y ayudan a reunir a las familias para reforzar el espíritu de comunidad.
 
Anakk facilita oportunidades para la educación a través de clases de refuerzo extraescolar y un sistema de aprendizaje alternativo para aquellos beneficiarios/as que están fuera del sistema de educación formal. De esta forma, a través de la educación en valores siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid y promoviendo su formación y empleabilidad, se contribuye al desarrollo integral de los menores.

Buscar