LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid gana el Torneo Costa del Sol

CRÓNICA. 13/09/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Mariano Pozo

Se impuso en el partido decisivo al Zalgiris Kaunas con una gran actuación de Sergio Rodríguez y de los canteranos.

El Real Madrid se adjudicó el Torneo Costa del Sol por sexta vez tras ganar al Zalgiris Kaunas y acabar con un balance de dos victorias y ninguna derrota (se impuso al Unicaja el pasado domingo). Los de Chus Mateo volvieron a mostrar una línea ascendente en su segundo amistoso de la pretemporada frente a un rival de Euroliga que le exigió mucho más físicamente pero al que supieron aguantar en la primera parte para romper el encuentro con un parcial de +15 en el tercer cuarto. Gran labor de los canteranos del Real Madrid, hoy liderados por Sergio Rodríguez (16 puntos y 11 asistencias) y Tavares (19 y 24 de valoración). Los nuestros afrontarán un amistoso más, el del sábado 17 contra el UCAM Murcia (19:30 h; Realmadrid TV), antes de la disputa de las semifinales de la Supercopa Endesa contra el Coosur Real Betis.

La final del triangular empezó con alternancias en el marcador. En los primeros minutos, el Madrid cogió 6 puntos de ventaja gracias al control en el rebote y a transiciones rápidas que superaban el balance defensivo del Zalgiris. Sergio Rodríguez, Musa y Tavares lideraban un 13-7 en el 5’, dejando la jugada del partido con un alley oop del base sin mirar para el mate del caboverdiano. La respuesta lituana no tardó en llegar. La irrupción de Dimsa y el acierto en el triple (5) voltearon el marcador para el 20-26 del final del primer cuarto.

Vídeo.89-81: El Madrid gana el Torneo Costa del Sol

Igualdad
Con el transcurrir del primer tiempo, los nuestros fueron corrigiendo los errores defensivos con un papel destacado de los jóvenes Ndiaye, Hugo González y Diagne. A pesar de la ausencia de Causeur, que hoy no se vistió, el Madrid tuvo a sus referentes ofensivos en el exterior. Musa (13 puntos al descanso) y Sergio Rodríguez, con un recital en el segundo cuarto (10 puntos de sus 13), neutralizaron la ventaja del Zalgiris e incluso llegaron a tener un +4 pero su rival resistió a base de rebote ofensivo y acierto en el triple para poner el empate a 43 al descanso.

El Madrid apretó el acelerador en el inicio de la segunda parte. Sergio Rodríguez tomó el control del juego y Tavares en los dos lados de la pintura. La sociedad base-pívot promete grandes momentos. Además, se unió el canterano Hugo González, mostrando todo su potencial. Seis puntos del júnior y un triple de Cornelie hacían despegar a los nuestros, que empezaron a encontrar el equilibrio ataque-defensa. Dejaron casi 5 minutos sin anotar a un Zalgiris ahora superado por la máquina blanca. La diferencia fue en aumento durante el tercer cuarto al mismo tiempo que crecía el parcial a un 18-3 para el 61-46 en el minuto 34.

La cantera al poder
Zalgiris no arrojó la toalla y apelaba a su mejor hombre esta noche, Dimsa, para para no descolgarse definitivamente del encuentro. Pegó un arreón en el tramo final de este cuarto pero se encontró con la respuesta del Madrid más joven con cuatro canteranos en pista. Jan, Bosnjanovic, Diagne y Ndiaye no solo no desentonaron sino que devolvieron al equipo a la máxima diferencia con un +16 a falta de 8 minutos (77-61). Los cuatro mostraron un aplomo inusual para su edad e impidieron a su rival meterse en la lucha por la victoria. Sergio Rodríguez, el más destacado de los nuestros, y Musa se encargaron de cerrar el partido y el título (89-81, min. 40).

FICHA TÉCNICA
89-Real Madrid: Duru (0), Sergio Rodríguez (16), Musa (19), Cornelie (9) y Tavares (19) -cinco inicial- Causeur (-), Diagne (6), González (4), Jan (6), Bosnjakovic (5), Nowicki (-) y Ndiaye (5).
81-Zalgiris Kaunas: Evans (16), Krivas (0), Smits (11), Lukosiunas (9) y Ulanovas (2) -cinco inicial- Hayes (4), Kalnietis (9), Birutis (2), Kublickas (-), Dimsa (17), Cavanaugh (8) y Lelevicius (3).
 

Buscar