LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación de entrenadores de las escuelas de la Fundación de Costa Rica

Formación de entrenadores de las escuelas de la Fundación en Costa Rica

NOTICIA. 08/09/2022

Más de 150 menores de San Pedro de Oca y Heredia se benefician de la colaboración con la Universidad Latina y el apoyo de Globalvia y Millicom-Tigo.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Costa Rica recibieron una formación de fútbol y valores, impartida de manera presencial por el Área de Formación de la Fundación. Más de 150 beneficiarios en riesgo de exclusión social reciben educación en valores a través del deporte gracias a la alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, y el apoyo de Globalvia en Heredia y Millicom-Tigo en San Pedro de Oca.
 
La formación contó con la presencia de 11 técnicos, alguno de ellos con casi una década de experiencia en las escuelas sociodeportivas, demostrando un gran nivel de compromiso con la metodología de la Fundación, Por una educación REAL: Valores y deporte. Gracias al curso, se adquirieron nuevas competencias para poner en práctica dentro del campo. También se celebró la reapertura de las escuelas que sufrieron un parón a consecuencia de la pandemia.
 
Labor social
La Fundación Real Madrid desarrolla dos escuelas sociodeportivas en Costa Rica desde 2013, junto con la Universidad Latina de Costa Rica. El objetivo es generar un espacio de sano esparcimiento para niños y niñas de comunidades vulnerables, fomentando la educación en valores a través de la práctica deportiva, promoviendo un estilo de vida saludable entre los niños, niñas y sus familias. De igual forma, mejora el estado nutricional de los niñas y niñas a través de una oferta regular de meriendas y soporte nutricional.
 
La Universidad vincula al proyecto a estudiantes de diferentes carreras para que participen como voluntarios en programas de atención a los niños y niñas. A su vez, se conciencia sobre la importancia de la educación académica, apoyando a los jóvenes y a sus familias, con becas para la realización de estudios universitarios.
 

Buscar