LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A por la Supercopa de Europa

PREVIA. 10/08/2022. Alberto Navarro

El campeón de la Champions busca en Helsinki el primer título de la temporada ante el ganador de la Europa League (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

El Real Madrid arranca esta noche la temporada oficial como terminó la anterior: jugando una final. Ganar la Decimocuarta ante el Liverpool en París dio a nuestro equipo la posibilidad de luchar hoy, frente al Eintracht de Frankfurt, por la Supercopa de Europa. El primero de los seis títulos a los que aspiran los de Ancelotti esta temporada se decide en el estadio Olímpico de Helsinki (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

Después de más de un mes de exigente trabajo de pretemporada y de tres partidos en Estados Unidos, los de Ancelotti se presentan en Finlandia con la intención de levantar un nuevo trofeo. De lograrlo, llevarían la quinta Supercopa de Europa a las vitrinas de nuestro club.

Vídeo.A por la Supercopa de Europa

“Conocemos al Eintracht y para ganar hay que luchar, pelear y jugar bien”, explicó Ancelotti en la conferencia de prensa previa. El italiano ha convocado a toda la plantilla para el encuentro. Modrić y Benzema le acompañaron en la sala de prensa y destacaron la importancia que tiene empezar la temporada sumando un nuevo título. "Tenemos mucha ilusión y queremos ganarlo", dijo el croata. "Vamos a darlo todo”, indicó el capitán.

Invicto en Europa la pasada temporada
Enfrente estará el campeón de la Europa League, que derrotó en la final al Glasgow Rangers tras firmar una actuación mayúscula en la competición. El Eintracht no perdió en el torneo (7 victorias y 6 empates) y llega a la cita de esta noche tras debutar con derrota en la Bundesliga (1-6 frente al Bayern).

Único precedente
La única vez que ambos equipos se han enfrentado también fue en una final, la de la Copa de Europa de 1960, que es calificada como "la mejor de la historia". El Real Madrid se impuso 7-3 en Hampden Park (Glasgow) con cuatro goles de Puskas y tres de Alfredo Di Stéfano.

Buscar