Ancelotti: “Hay seis títulos en juego y queremos luchar por todos”

“El Eintracht nos pondrá en dificultades pero mis jugadores llegan preparados", señaló en los medios oficiales de UEFA.
Carlo Ancelotti concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA. El entrenador del Real Madrid habló sobre el primer encuentro oficial de la temporada frente al Eintracht Frankfurt, correspondiente a la final de la Supercopa de Europa: “Creo que por el hecho de que sean tan profesionales, mis jugadores llegan preparados. Poder traer a casa otro trofeo en el primer encuentro de la temporada… hay 6 títulos en juego y queremos luchar por todos”.

“Estoy muy orgulloso. Ha sido una temporada extraordinaria para mí, a nivel personal, y para el Real Madrid. Así que el regreso a este club me ha dado mucha satisfacción. Nos seguimos acordando de la Decimocuarta. Es un recuerdo que está muy fresco. También se ha creado una química muy especial con los aficionados, en un estadio muy especial. Todas las remontadas que hemos conseguido han sido en nuestro estadio y gracias a ese empuje que venía desde la grada. Hemos logrado vencer a los grandes, gracias sobre todo a una gran unión del grupo, además de la calidad”.

Los factores del éxito del equipo
“La clave creo que ha estado en la humildad y en la experiencia de los jugadores más veteranos, y la energía y el entusiasmo de los más jóvenes. Son generaciones diferentes pero con un objetivo común: jugar para el Real Madrid. Cuando tienes jugadores con esta calidad, que han obtenido tantos éxitos pero mantienen su humildad, gestionarlo es mucho más fácil. Las satisfacciones que surgen cuando se gana la Champions, se quedan. No quieres que otro ocupe tu lugar y eso es una motivación fuerte para intentar seguir ganando”.
Fichajes
“Rüdiger y Tchouameni son jugadores que aportan calidad. Creo que hemos traído a dos jugadores que en sus roles están entre los mejores del mundo. Así que lo primero que mejoran es la calidad y la capacidad física y técnica del equipo”.

Rival
“Es una final de Supercopa merecida. La temporada pasada el Eintracht hizo algo extraordinario. No estaba entre los favoritos pero jugó unos partidos estupendos. Contra el Barcelona, ganó en el Camp Nou jugando con un fútbol a la contra, gran atención defensiva y mucha velocidad en las transiciones. Es un equipo que seguramente nos creará dificultades. Fue bonito ver al Eintracht lograr la Europa League de la forma en la que la ganó”.

This browser does not support the video element.