LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Fútbol e Inmersión lingüística, el nuevo campus que triunfa en la Ciudad Real Madrid

Fútbol e inmersión lingüística, el nuevo campus que triunfa en la Ciudad Real Madrid

NOTICIA. 20/07/2022

Ha superado el centenar de participantes, tras varios años de experiencia con el Kings College.

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid ha contado con varias ediciones bilingües en colaboración con Kings College, pero por primera vez este verano la modalidad ha podido disfrutarse en las aulas de la Ciudad Real Madrid. Entre las tipologías de campus de verano, se ha celebrado un programa de inmersión lingüística en inglés durante la primera quincena de julio. Un centenar de participantes han disfrutado de la oportunidad que la Fundación Real Madrid ofrece a niños y niñas de 9 a 13 años para que combinen su pasión por el fútbol con un programa completo en inglés, con monitores nativos o con nivel C2 de inglés.
 
La iniciativa responde al interés de Campus Experience por mejorar y buscar la excelencia, aumentando las opciones y beneficios del adecuado uso del tiempo de ocio. El aprendizaje o refuerzo de los idiomas en las vacaciones es siempre una demanda de los padres, que en este caso se combina con el deporte, los valores y el Real Madrid.

El Campus en inglés se ha desarrollado tanto en la modalidad de internos como de participantes externos. Además de las clases, el tiempo de entrenamiento de fútbol y piscina, la hora de la comida y los juegos con los monitores se desarrollan también en inglés. El éxito de este primer año augura que el próximo verano serán más los participantes. Joaquín Sagués, director del Campus Experience señala: "El año que viene vamos a aumentar el número de semanas porque se han agotado todas las plazas”.

Récord de participación
Este año el Campus Experience de la Fundación Real Madrid celebra su 13ª edición batiendo un récord: habrá más de 5.000 participantes, siendo el campus de verano de fútbol más grande del mundo por semanas y volumen. La Ciudad Real Madrid se llena de niños que vivirán una experiencia única de entrenamientos de fútbol, actividades lúdico-formativas y educación en los valores positivos del deporte de equipo y del madridismo. Los Campus cuentan además con 16 sedes más, dentro y fuera de España.

Buscar