LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Arrancó el XIII Campus de Baloncesto Inclusivo de la Fundación

Arrancó el XIII Campus de Baloncesto Inclusivo de la Fundación

NOTICIA. 28/06/2022

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de la Ciudad Real Madrid son la sede de esta experiencia única.

El pabellón de la Ciudad Real Madrid vuelve a acoger el Campus de Baloncesto Inclusivo, que celebra este verano su decimotercera edición. Chicos y chicas de entre 8 y 17 años disfrutan juntos durante cinco días del baloncesto, en sus versiones en silla de ruedas y a pie.
 
Esta experiencia única reúne a 40 chicos y chicas con y sin discapacidad física en un contexto de práctica deportiva adaptada, para que juntos puedan disfrutar de las posibilidades que ofrece el baloncesto, tanto en su versión a pie como en silla de ruedas. El objetivo es que mediante situaciones de práctica conjunta en todos los niveles se facilita el aprendizaje táctico técnico del baloncesto, a la vez que se transmiten los valores positivos del deporte en un marco de convivencia que favorece las relaciones interpersonales.

Profesorado especializado
El campus está organizado y gestionado por el Área de Baloncesto de la Fundación Real Madrid. El profesorado y personal de apoyo de este campus son especialistas con titulación universitaria en actividad física y deporte y con formación específica en baloncesto y deporte adaptado.

Buscar