EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid cumple 15 años de labor en Uruguay

La Fundación Real Madrid cumple 15 años de labor en Uruguay

NOTICIA. 20/06/2022

Cerca de 3.000 niños y niñas se han formado ya en valores a través del deporte.

La escuela sociodeportiva José Emilio Santamaría de la Fundación Real Madrid en Montevideo (Uruguay) cumple 15 años, con un exitoso balance de 3.000 beneficiarios. Este proyecto, que se desarrolla en el colegio español Miguel de Cervantes, ofrece a niños de entre 5 y 17 años la oportunidad de recibir herramientas que les permitan ser mejores estudiantes y, sobre todo, mejores personas.
 
El trabajo de la Fundación Real Madrid en Montevideo consiste en ayudar a que niñas y niños tengan oportunidades reales para formarse y contribuir al desarrollo de sus comunidades a través del fútbol y el baloncesto. La práctica deportiva se complementa con actividades diseñadas para mejorar el rendimiento académico, tutorías, clubes de lectura o clases de inglés.
 
Carlos Cambón, director del colegio Cervantes, explicó que el propósito de la escuela sociodeportiva va mucho más allá de aprender a regatear o hacer un tapón: “Lo que hacemos es una actividad social que trabaja mucho en valores y el respeto, la no discriminación”. Los niños que participan en esta escuela en Uruguay cuentan con unos profesores-educadores formados en la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación Real: Valores y Deporte.

Buscar