LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Firma Real Madrid - HSBC

HSBC renueva su apoyo a la Fundación Real Madrid por décima temporada consecutiva

NOTICIA. 06/06/2022

La entidad amplía los colectivos atendidos, colaborando también en la campaña por Ucrania.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han recibido en la Ciudad Real Madrid a Pablo López-Henares, consejero delegado de HSBC España, para la renovación de la colaboración de la entidad bancaria con el programa de escuelas sociodeportivas de la Fundación en Centros de Acogida e Internamiento de Menores de la Comunidad de Madrid.
 
La colaboración entre HSBC y el Real Madrid cumple esta temporada 10 años. Durante este tiempo miles de niños y niñas en riesgo de exclusión han podido educarse en los valores del deporte, y desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, el respeto y las relaciones sociales. Esto ha sido posible gracias al apoyo de HSBC a diferentes líneas de proyectos de la Fundación Real Madrid.

Colaboración ampliada
Esta temporada, además de la actividad en centros de acogida e internamiento de menores, HSBC ha ampliado su colaboración con la población refugiada mediante la campaña Todos con Ucrania. La Fundación puso en marcha esta campaña el pasado 4 de marzo para mitigar los efectos de la guerra a través de Cruz Roja, ACNUR, CESAL y Epicenter for children, tanto en Ucrania como atendiendo a la población refugiada en España. Butragueño señaló la generosidad de HSBC y la confianza después de tantos años: “Es clave que los menores refugiados que lleguen a España puedan disfrutar del deporte y de sus valores universales. Porque el deporte es un lenguaje universal”.
 
Herramienta de integración
Por su parte, Pablo López-Henares señaló: “El compromiso y la ilusión durante los últimos diez años de HSBC con este proyecto ha hecho posible un gran cambio en las generaciones más jóvenes y desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. El éxito de este programa reside en ellos, que aprovechan todos los recursos e iniciativas de una manera espléndida. A lo largo de estos años se ha demostrado que el deporte es una herramienta idónea de educación e integración. Además, este año es más importante que nunca poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos los niños afectados por el conflicto de Rusia y Ucrania”.
 
La colaboración de HSBC con el programa de centros de acogida e internamiento de menores se focaliza especialmente en el centro “Casa de Campo”, si bien beneficia de manera directa a 359 menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

Buscar