EmiratesAdidas
Ecopilas

Más de 1.500 participantes en la gran recogida de Ecopilas en la Ciudad Real Madrid

NOTICIA. 07/05/2022

Niños de 22 escuelas sociodeportivas participan en esta tradicional acción de reciclaje.

La Fundación Real Madrid colaboró un año más con Ecopilas en la promoción de la educación medioambiental en una de las jornadas del torneo sociodeportivo de fútbol. Un gran concurso de recogida de pilas, que fomenta el compromiso con el entorno por parte de los menores que participan en las escuelas sociodeportivas de la Fundación. Los participantes de Madrid, Guadalajara, Segovia y Talavera recogen en el torneo una tonelada de pilas para reciclar, en un concurso que se ha convertido ya en una tradición.

La Fundación Real Madrid promueve junto a Ecopilas la educación en valores a través del deporte, como el respeto y el cuidado del medio ambiente. Así, se trabaja por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso concreto con el objetivo 13 (acción por el clima) y el 12 (producción y consumo responsables). Según Ecopilas, “muchos de estos metales y componentes, entre el 50 y el 80 por ciento, pueden recuperarse y devolver al círculo del proceso industrial, ahorrando energía y reduciendo la creciente demanda extractiva de materias primas en todo el mundo”. Además, se siguen los criterios ESG (Enviromental, Social y Governance) como compañías sostenibles por su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.
 
La colaboración de Ecopilas supone además que cada temporada se pueda atender a más de un centenar de menores en desventaja social, que disfrutan del fútbol en valores en las escuelas sociodeportivas de Segovia y Sevilla.

Buscar