EmiratesAdidas
 Butragueño presenta los Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Palencia

Butragueño presenta los Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Palencia

NOTICIA. 28/04/2022

Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato acogerán la experiencia por primera vez este verano.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Amisén, ha presentado hoy junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, los Campus Experience de la Fundación Real Madrid que, por primera vez, se celebrarán en Palencia el próximo mes de agosto.
 
Las localidades de Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato serán las dos sedes que acogerán a más de un centenar de menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años, que participarán en la experiencia con un precio reducido gracias a las becas de la diputación y de los ayuntamientos que colaboran y acogen los campus. 
 
Butragueño agradeció a la Diputación de Palencia su colaboración y disposición y destacó: “Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato van a ser las primeras localidades palentinas en acoger los Campus Experience, pero estoy seguro de que el próximo año habrá muchas más deseosas de organizar la experiencia para todos los niños y niñas que pasan el verano en esta región”.

Por su parte, Amisén señaló que “es una puerta abierta a la igualdad de oportunidades en el medio rural, ya que los niños de la provincia van a disfrutar de esta experiencia deportiva de primer nivel en Palencia, su casa. Una iniciativa que combina la práctica deportiva con la formación en valores y los hábitos saludables”. En cuanto a los regidores de ambos municipios, Mª José Ortega y Roberto Martín, mostraron su satisfacción por la iniciativa y por ser los primeros municipios en albergar este novedoso proyecto deportivo en Palencia.
 
Modalidades
Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. Se dirigen a menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años, que desean aprender y disfrutar del deporte en valores con la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Y ofrecen diferentes modalidades de participación como media jornada, jornada completa, internado, campus de porteros, campus de alto rendimiento y campus sociodeportivos.

Campus Experience de Palencia
En Palencia, la modalidad de los campus es de media jornada, con actividades de fútbol y socioeducativas, sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid.

Buscar