EmiratesAdidas

El líder busca dar otro paso hacia el título

PREVIA. 20/04/2022. Alberto Navarro

El Real Madrid visita a Osasuna a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato (21:30 h; Movistar LaLiga).

La Liga no da tregua. Apenas tres días después de la gran victoria en el Sánchez-Pizjuán, el Real Madrid afronta esta noche otra exigente salida. Será en El Sadar, cuando sólo quedan seis finales por delante en la lucha por lograr la 35ª Liga. Son 15 los puntos que hay de diferencia con el Sevilla, el Atlético y el Barcelona, que tiene aún un partido pendiente. Por tanto, los de Ancelotti necesitan dos triunfos y un empate para proclamarse matemáticamente campeones. Hoy, ante Osasuna, tratarán de lograr el primero para estar más cerca de hacerse con el título.

Será el sexto encuentro que dispute nuestro equipo en un espectacular abril, en el que ha ganado los tres partidos de Liga que ha jugado  (CeltaGetafe y Sevilla) y se clasificó para las semifinales de la Champions League al eliminar al  Chelsea. Tras el partido de hoy, el Real Madrid no volverá a jugar hasta el día 26, cuando afronte la ida de las semifinales de la Copa de Europa contra el Manchester City. Cuatro días después, nuestro equipo finalizará el mes en el Santiago Bernabéu contra el Espanyol.

Vídeo.El líder busca dar otro paso hacia el título

“Queremos ganar a Osasuna y acercarnos más al título”, dijo Ancelotti en la conferencia de prensa previa. El italiano podrá contar con Ceballos, que tras dar negativo en COVID regresa a una convocatoria en la que se encuentra el pichichi Benzema (25 goles). El momento de forma del francés es espectacular. Ha visto puerta en nueve de sus últimos diez encuentros, en los que ha marcado 15 goles.

El rival
Osasuna recibe al líder en la novena plaza de la clasificación antes de comenzar esta jornada y tras derrotar al Valencia a domicilio en el último partido. Acumula tres victorias consecutivas en El Sadar tras imponerse a Alavés (1-0), Levante (3-1) y Villarreal (1-0) y no ha encajado gol en cuatro de los seis últimos encuentros ante su público. Chimy Ávila y Budimir, con 7 goles cada uno, son sus máximos anotadores. Nuestro equipo tiene hoy en Pamplona una nueva cita en la lucha por la Liga.

Buscar