EmiratesAdidas

Una falta polémica decide el Clásico

CRÓNICA. 10/04/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Sofía Ortiz (Barcelona)

El Barça se lleva el partido en la prórroga tras empatar el encuentro desde la línea de tiros libres debido a una dudosa acción de Poirier sobre Sanli.

El Real Madrid perdió en su visita al Palau Blaugrana en la jornada 28 de la Liga Endesa. El encuentro se decidió debido a una polémica falta de Poirier sobre Sanli a falta de ocho décimas para el final del cuarto periodo que permitió al Barça mandar el partido a la prórroga. La próxima cita para los de Laso será el próximo miércoles frente al Bilbao Basket en el partido aplazado correspondiente a la 19ª jornada de la Liga. Deck, con 17 puntos y 21 de valoración, y Yabusele (17 de valoración) fueron los madridistas más destacados.

Arrancó el choque en el Palau con el Madrid buscando a Tavares en la zona. Los nuestros firmaron unos buenos primeros cuatro minutos, pero el Barcelona fue cogiendo confianza y, entre Smits (7 puntos) y Exum (6), lideraron un parcial de 16-2. Logró el equipo de Laso recortar la diferencia en el tramo final gracias a un Deck enchufado (6 puntos) y dos triples de Causeur y Abalde para poner el 27-23.
 
El ritmo anotador continuó en el siguiente cuarto con un alto porcentaje desde el triple por parte de los dos equipos. Los madridistas aumentaron la intensidad en defensa y comenzaron a tener tiros más cómodos para que, entre la anotación de Hanga, Llull y Poirier, se pusieran por delante (33-34). Tras el 6-17 de parcial visitante, se pasó una fase muy igualada con un constante intercambio de golpes. Yabusele, Tavares y de nuevo Hanga permitían al Madrid no alejarse en el marcador, pero un triple de Laprovittola (14 puntos) sobre la bocina puso el 51-46 al descanso.

Vídeo.108-97: Una falta polémica decide el Clásico

El Barcelona aprovechaba los rebotes ofensivos y su alto acierto desde el triple (60%) para ampliar la ventaja en el minuto 24 (59-48). Smits, con 7 puntos, y Mirotic lideraban a los suyos para firmar un parcial de 11-2. Pero el Madrid no se daba por vencido y recortó distancias con los siete puntos consecutivos de Yabusele. Los dos equipos se replicaban en cada jugada, pero los de Laso consiguieron reducir la renta local y poner el 71-65 al término del tercer cuarto.
 
Falta polémica
Fue entonces cuando apareció la garra del Real Madrid. Cuatro puntos de Poirier y dos triples de Llull y Hanga pusieron en el 34’ el 76-78. Cada jugada dejaba ver que los dos equipos no iban a dar ningún balón por perdido y la intensidad se vio reflejada en un enganchón entre Mirotic y Abalde que acabó con los dos jugadores descalificados. Poirier, con cinco puntos, y Yabusele, intratable en el rebote, ponían a los visitantes en +3 a dos minutos para el final. Tanto el Real Madrid como el Barcelona sumaban puntos desde la línea de tiros libres y Llull puso el 88-89 a menos de un minuto. El colegiado señaló en el último segundo una polémica falta de Poirier a Sanli en la lucha por un rebote y el turco transformó un tiro libre para hacer el empate. Llull estuvo cerca de firmar la heroica en la última jugada, pero el triple no entró y el Clásico se fue a la prórroga.
 
Tiempo extra
Tras un último cuarto de infarto, el Palau iba a vivir cinco minutos de tiempo añadido para resolver el vencedor del Barcelona-Real Madrid. Los locales apretaban con cuatro puntos de Hayes y un triple de Sanli, pero Deck y Tavares intentaban que los de Laso aguantaran el empuje catalán. Finalmente, un tiro de tres de Hayes y dos tiros libres transformados por Kuric decantaron del lado del Barça un Clásico muy ajustado.
 
ESTADÍSTICAS BARCELONA-REAL MADRID
 

Buscar