EmiratesAdidas

A por la Supercopa de España

PREVIA. 16/01/2022

El Real Madrid busca ante el Athletic en el estadio Rey Fahd el primer título de la temporada (19:30 h; #Vamos).

El Real Madrid puede lograr esta tarde el primer título de la temporada 2021/22. Nuestro equipo disputa la final de la Supercopa de España contra el Athletic en el estadio Rey Fahd de Riad (19:30 h española, 21:30 h local; #Vamos). Los de Ancelotti buscan conquistar por duodécima vez esta competición en la historia del club.

El Madrid llega a esta final después de la meritoria victoria en el Clásico del pasado miércoles frente al Barcelona en semifinales. Con los goles de Vini Jr., Benzema y Valverde, que volvió a ser decisivo como en la final de 2020, nuestro equipo se ganó el derecho a jugar el partido por el título ante el Athletic. El equipo de Marcelino, por su parte, eliminó al Atlético de Madrid con una remontada en el tramo final del encuentro.

Vídeo.A por la Supercopa de España

“Jugar una final es siempre especial y más con el Real Madrid”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final. El otro madridista que compareció ante los medios de comunicación fue Courtois, que señaló: "Tenemos mucha hambre de ganar la Supercopa". Carvajal es baja tras dar resultado positivo en COVID-19.

Tercer enfrentamiento
Entre partidos aplazados y adelantados, el calendario ha querido que Real Madrid y Athletic se vean las caras por tercera vez en un mes y medio. En los dos encuentros anteriores, el triunfo fue para los madridistas (1-0 y 1-2). Los tres goles blancos fueron obra de Benzema, que ya suma 23 esta temporada y hoy intentará prolongar la racha para ayudar al equipo a levantar el título en Riad.

Buscar