LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Primera formación telemática para entrenadores de la escuela en Palestina

Primera formación telemática para entrenadores de la escuela en Palestina

NOTICIA. 13/01/2022

Las jornadas se desarrollaron en colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén en Palestina.

Los entrenadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Palestina participaron en unas jornadas de formación online de fútbol y valores. Fue el primer curso telemático que realizaron estos participantes, en el que se profundizó sobre la metodología de la Fundación y estuvo enfocado en el diseño de contenidos y objetivos que promueven el aprendizaje mediante la metodología comprensiva.

Las escuelas sociodeportivas en Palestina, que se desarrollan en colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén, promueven la escolarización de 400 niños en las localidades de Beit Jala, Beit Sahour, Gaza, Ramallah y Zababdeh. Además de los entrenamientos de fútbol y baloncesto, los menores son beneficiarios de actividades sociales y educativas como charlas sobre nutrición y promoción de la salud, y campañas de vacunación.

Aplicación de valores y contenidos
En esta jornada de formación, los entrenadores trabajaron sobre una parte más teórica orientada al conocimiento de la metodología a través de los principios de entrenamiento o la aplicación de los valores en las sesiones. En el segundo día, los entrenadores profundizaron en la aplicación de los contenidos táctico-técnicos a través de situaciones contextualizadas de fútbol y en como planificar los contenidos aprendidos.

Buscar