EmiratesAdidas
Formación online de fútbol y valores para los entrenadores de las escuelas de la Fundación en Santo Tomé y Príncipe

Formación para los entrenadores de las escuelas de la Fundación en Santo Tomé y Príncipe

NOTICIA. 05/01/2022

Estos programas sociodeportivos se desarrollan en colaboración con Filhos de Sao Tomé e Príncipe y con el apoyo de Agripalma y las Hermanas Franciscanas.

Los entrenadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid de Santo Tomé y Príncipe participaron en unas jornadas de formación online de fútbol y valores. Fueron una veintena de participantes los que se reunieron en la Casa de Brasil de Filhos de Sao Tomé y Príncipe, partner de la Fundación Real Madrid. Estos programas sociodeportivos se iniciaron en 2019, en la región de Caué, en la zona sur del país, con el apoyo de Agripalma; y en Neves, al norte, en las instalaciones de las Hermanas Franciscanas.
 
Gracias a la buena acogida de las comunidades, cada vez son más las familias que demandan esta actividad que además cuenta con asistencia sanitaria y social. Así, esta temporada se inaugura en la zona centro, en la región de Agua Izé, una escuela sociodeportiva para 50 niños y niñas de entre 6 y 8 años, lo que ha hecho aún más necesaria esta formación por parte de la Fundación Real Madrid.
 
Práctica 
Pese las dificultades con el suministro de luz para poder desarrollar el curso en buenas condiciones técnicas, fue una formación esencialmente práctica, con el objetivo de facilitar estrategias que permitan educar en valores a través del deporte. Los participantes demostraron una gran motivación por poner en práctica su conocimiento deportivo asociado con la metodología de la Fundación Real Madrid y aplicarla en el trabajo, destacándose la importancia de transmitir los valores de la Fundación dentro del campo de fútbol.

Buscar