EmiratesAdidas
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Ucrania celebran la Navidad

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Ucrania celebran la Navidad

NOTICIA. 04/01/2022

Más de 800 menores disfrutaron de las actividades organizadas por Epicentr for Children.

Los más de 800 beneficiarios de las siete escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Ucrania han disfrutado de las actividades lúdicas organizadas por el partner local de la Fundación, Epicentr for Children, con el apoyo de Epicentr K, para celebrar la Navidad. Papá Noel acudió a las ciudades de Khmelnytsky, Irpin, Kiev y Ternopil, donde los niños y niñas de las escuelas recibieron regalos y disfrutaron juntos de esta celebración, que acabó con una merienda para todos.


En el caso de la ciudad de Khmelnytskyi, se organizaron juegos de cuento de hadas, felicitaciones de cumpleaños y biblioteca para juego de niños. En Irpin, se celebraron concursos inventados por los estudiantes y un entrenamiento en el que participó también Papá Noel. En Kiev, los trabajadores sociales y los psicólogos de la escuela se unieron a las diferentes actividades lúdicas. Y en Ternopil, se dividió en dos jornadas: primero, una celebración del Día de San Nicolás con juegos láser en el que los alumnos debían formar equipos para cumplir diversas misiones y, luego, otra celebración de Nochevieja con animadores, espectáculos de fuego, pompas de jabón y bailes y flashmob.


Deporte y actividades
Las escuelas sociodeportivas en Ucrania atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión social, entre ellos menores desplazados internos procedentes del este del país. Utilizan el deporte semanal como herramienta de educación en valores, así como otras actividades culturales y educativas complementarias, chequeos médicos y refuerzo nutricional. La Fundación Real Madrid y Epicentr for Children, en colaboración con las administraciones locales y con el apoyo de Epicentr K, promueven su bienestar físico y emocional, y contribuyen a su desarrollo integral.

Buscar