EmiratesAdidas
Las escuelas sociodeportivas de Bucarest celebran la Navidad

Las escuelas sociodeportivas de Bucarest celebran la Navidad

NOTICIA. 29/12/2021

Los beneficiarios del programa social que se desarrolla en colaboración con la FDP disfrutaron de sus regalos.

El partner de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Bucarest (Rumanía), la asociación FDP Protagonists in Education, realizó una campaña de Navidad junto con la empresa Societe Generale Global Solution Centre, patrocinador desde hace dos temporadas del programa. Gracias a ella, cada voluntario de la empresa recibió una carta de Papá Noel y se recolectaron 210 regalos destinados a los beneficiarios de las escuelas. Debido a la pandemia, el reparto de regalos lo realizó el personal de FDP para garantizar la seguridad sanitaria.

Por otra parte, otras instituciones como la Fundación Vodafone se unió a la campaña de Navidad destinada a los niños más pequeños, que llevaron la carta a Papá Noel para que sus mensajes llegaran correctamente y pudieran recibir su deseado regalo. Para los más mayores también se unieron diversas empresas locales que colaboraron voluntariamente con la campaña.

Escuelas sociodeportivas
Las escuelas sociodeportivas en Rumanía, que se iniciaron en la temporada 2012/13, y gracias al apoyo de UEFA Foundation for Children, continúan desarrollándose en colaboración con los centros de educación primaria de dos áreas situadas en los sectores 3 y 6, que presentan unos indicadores educativos y socioeconómicos inferiores al de la media de la capital rumana. Además de los dos sectores ya consolidados, este año han comenzado a desarrollar el proyecto dos centros de día en el sector 2 de la ciudad.

Asociación FDP-Protagonists in Education
Gracias al partner local de la Fundación, la asociación FDP-Protagonists in Education, además de la práctica deportiva, los beneficiarios disfrutan de clases de refuerzo extraescolar y actividades de ocio orientadas a mejorar su rendimiento escolar y desarrollar sus habilidades sociales. Esta asociación lleva a cabo un seguimiento y evaluación psicológica, familiar y social de cada beneficiario y desarrolla sesiones de orientación para los beneficiarios y sus familias.

Buscar