EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid galardonada por la Fundación Agua de Coco

La Fundación Real Madrid, galardonada por la Fundación Agua de Coco

NOTICIA. 29/11/2021

La escuela en Toliara (Madagascar) beneficia a 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Real Madrid recibió el Premio Coco 2021 en la categoría de entidad colaboradora por trayectoria y compromiso por parte de la Fundación Agua de Coco durante su gala de Navidad, celebrada este fin de semana. Un reconocimiento a 10 años de colaboración en el desarrollo de la escuela sociodeportiva de Toliara (Madagascar).
 
José Luis Guirao, presidente de Agua de Coco, entregó el premio a Iñigo Arenillas, responsable del Área de África de la Fundación Real Madrid, que destacó como objetivo “participar en su inconmensurable obra social en Madagascar para construir un futuro más digno, más próspero y más justo para esos niños y niñas de Toliara”. Esta zona se caracteriza por un bajo desarrollo humano, una baja esperanza de vida y una baja tasa de escolarización, donde la explotación laboral infantil es uno de los principales problemas.  
 
Beneficios del programa
Los 300 beneficiarios de la escuela sociodeportiva son niños y niñas de la ciudad que participan en el programa social de Agua de Coco y que se encuentran sin escolarizar o con bajo rendimiento, provenientes de entornos familiares vulnerables, con necesidad de apoyo sanitario y nutricional. Además de la práctica deportiva, los menores reciben becas escolares que cubren los gastos de matrícula y el material escolar básico, una comida al día y clases de refuerzo escolar.

También participan en actividades educativas como proyecciones cinematográficas, talleres sobre cuestiones medioambientales, de higiene y salud, en los que también participan las familias, y visitas a escuelas secundarias para promover entre el alumnado y la familia la importancia de la enseñanza secundaria.

Buscar