EmiratesAdidas
Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid, en el XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

NOTICIA. 27/11/2021

La sostenibilidad en la gestión de la responsabilidad social, clave de las ponencias.

La Fundación Real Madrid participó en el XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, organizado por la Fundación LaLiga y la Fundació VCF. Se reunieron representantes de las fundaciones del fútbol profesional español para tratar conjuntamente las temáticas de máximo interés en el ámbito fundacional, enmarcadas sobre todo en acciones sociales y solidarias.
 
El eje vertebrador de esta edición ha sido la gestión estratégica de la responsabilidad social en un contexto normativo, económico, ambiental y social, que exige compromisos y honestidad en el reporte de la información relacionada con esta materia.

Participantes
El encuentro contó con la presencia de Anil Murthy, presidente del Valencia; Olga de la Fuente, directora de la Fundación Laliga; y Teo Swee Wei, director general Fundació VCF. Además, intervinieron en las ponencias el director general de Forética España, Germán Granda; Olga de la Fuente y Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de la Fundación LaLiga.

También se realizó una mesa de experiencias relativas al impacto que supone la práctica deportiva para el desarrollo social, con el proyecto sociodeportivo LaLiga, Valores y Oportunidad. Además, se explicó cómo el deporte puede actuar como herramienta para lograr los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la acción contra el clima y el trabajo decente desde la perspectiva del deporte para el desarrollo.
 
Objetivos
Estos encuentros comenzaron a celebrarse en 2004 y, desde entonces, han venido desarrollándose en diversos lugares y sedes. Todos ellos han compartido un claro objetivo: facilitar un lugar de encuentro que permita compartir experiencias entre sus asistentes, multiplicar la colaboración entre clubes y sus fundaciones, lograr un aprendizaje común, y aproximarse a las necesidades y retos que actualmente se abordan en nuestro fútbol profesional.

Buscar