EmiratesAdidas

Abbott y la Fundación Real Madrid celebran el Día Mundial del Niño con el deporte y la nutrición saludable como protagonistas

NOTICIA. 22/11/2021

Más de 300 niños participaron en un clínic de fútbol en la Ciudad Real Madrid.

Abbott y la Fundación Real Madrid recibieron a un grupo de más de 300 niños y sus familias en la Ciudad Real Madrid para llevar a cabo un clínic de fútbol que les permitirá mejorar sus habilidades deportivas, a la vez que aprenden valores positivos y descubren cómo una buena nutrición puede ayudarles a mejorar su salud. Este clínic, que se enmarca en los actos de celebración del Día Mundial del Niño, es el primero que organiza la Fundación Real Madrid con jugadores americanos desde que la pandemia impidió viajar en 2019 y 2020. En esta ocasión fueron recibidos por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

El clínic está dirigido por entrenadores de la Fundación Real Madrid, avalados por el Área Deportiva del club y especialmente formados en su metodología. Los clínics de perfeccionamiento técnico ayudan a los jugadores a entrenar y mejorar su juego y sus valores, siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid. Los niños, que han llegado desde diversos lugares de Estados Unidos, van a pasar una semana mejorando sus habilidades técnicas de fútbol. Por primera vez Abbott, patrocinador oficial de nutrición para la salud del Real Madrid y socio global de la Fundación Real Madrid, impartió un taller en el marco de las actividades de los clínics.

Deporte y nutrición saludable
El taller ha sido impartido por el doctor Hakim Bouzamondo, vicepresidente de la División de Investigación y Desarrollo global del negocio de nutrición de Abbott, y se centró en la importancia de la nutrición para alimentar el cuerpo y optimizar el rendimiento, a la vez que aprender sobre aspectos como la resistencia y la hidratación. "Nuestra participación en este clínic es solo un paso más en la lucha de Abbott y la Fundación Real Madrid por mejorar la salud y la nutrición de los niños de todo el mundo ", explicó el doctor Ricardo Rueda, investigador y jefe regional de Asuntos Científicos de Abbott en España.

Durante el clínic, Emilio Butragueño dijo: "Además de mejorar las habilidades técnicas de los niños para el fútbol, queremos compartir con ellos valores fundamentales del Real Madrid como el juego limpio, el respeto o el trabajo en equipo, así como la importancia del esfuerzo continuado y el afán de superación, que son importantes dentro y fuera del campo".

Vídeo.Abbott y la Fundación Real Madrid celebran el Día Mundial del Niño con el deporte y la nutrición saludable como protagonistas

La celebración conjunta del Día Mundial del Niño se inició el pasado 20 de noviembre con la participación de un grupo de niños de la escuela de la Fundación Real Madrid en Córdoba en una visita a las instalaciones de investigación y desarrollo nutricional de Abbott en Granada. Los niños recorrieron los laboratorios de I+D, intervinieron en una actividad científica práctica y aprendieron más sobre la importancia de la nutrición para tener una buena salud.

El doctor Ruedas comentó: "Los niños son nuestro mayor activo para el futuro. Garantizar que tengan posibilidades en la vida comienza con una buena salud y nutrición desde el principio y a lo largo de sus años de desarrollo. Queremos que los niños de todo el mundo sepan lo importante que es una buena nutrición para mantenerlos sanos y ayudarles a alcanzar sus grandes metas".

Estos clínics constituyen la primera acción en Madrid con niños tras la reciente alianza de tres años rubricada entre Abbott y el Real Madrid. Esta colaboración abarcará actividades educativas, deportivas y de bienestar social para apoyar a los niños en riesgo. Asimismo, el patrocinio del Real Madrid supondrá apoyar la nutrición de los primeros equipos masculino, femenino y de la cantera, además de la innovación y el desarrollo de nuevos productos. La colaboración se extenderá hasta el final de la temporada de fútbol 2023-2024.
 

Buscar