EmiratesAdidas

Florentino Pérez: “El Santiago Bernabéu será el orgullo del madridismo y agrandará aún más la mayor leyenda del fútbol mundial”

NOTICIA. 20/11/2021

“La transformación del estadio es hoy una de las mayores ilusiones de todos los socios y aficionados del Real Madrid”, añadió el presidente en el discurso de la Asamblea Extraordinaria 2021.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abrió la Asamblea General Extraordinaria 2021 con un discurso en el que destacó: “Hace tres años, en esta Asamblea de Socios Compromisarios vivimos también un momento crucial para poder superar uno de nuestros más grandes desafíos. Queríamos hacer del estadio Santiago Bernabéu un lugar único en el mundo, como corresponde a nuestra historia. Y eso es lo que estamos haciendo. El mejor estadio con los mejores jugadores y con la mejor afición del mundo. Juntos estamos construyendo un destino apasionante. Un Santiago Bernabéu que será el orgullo del madridismo y que agrandará aún más la mayor leyenda del fútbol mundial. Ejemplo de nuestro sacrificio y esfuerzo y referente eterno de nuestros valores".

“La transformación del estadio Santiago Bernabéu es hoy una de las mayores ilusiones de todos los socios y aficionados del Real Madrid. Las obras avanzan y ahora estamos ante una nueva oportunidad para culminar este gran sueño, una nueva obra que hasta ahora no podíamos realizar porque no se había encontrado una solución de ingeniería ni la aplicación tecnológica que hiciera compatible la celebración de eventos con la conservación del césped del estadio”.

A la vanguardia en innovación
“Hemos logrado realizar algo espectacular a través de un sistema multifuncional ideado exclusivamente para el estadio Santiago Bernabéu. Mediante un proceso de automatización del terreno de juego se va a poder retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento y en perfecto estado para ser utilizado cuando se vaya a celebrar un partido de fútbol”.

Vídeo.El Santiago Bernabéu del siglo XXI: el impresionante sistema de recogida y conservación del césped

“Con esta tecnología y con este sistema se amplían de manera extraordinaria todas las posibilidades del estadio, que podrá albergar todo tipo de eventos: grandes acontecimientos deportivos, exposiciones, ferias nacionales e internacionales, grandes conciertos, presentaciones de todo tipo, etc".

Solvencia
“El estadio Santiago Bernabéu será un lugar perfecto para la celebración de todos estos eventos. Primero por su capacidad, más de 80 mil espectadores, por su modernidad, su seguridad, su confort y su accesibilidad. El presupuesto para estas nuevas obras asciende a 225 millones de euros. Dada la solvencia económica que tiene el Real Madrid nos va a permitir una financiación en unas condiciones extraordinarias similares o incluso mejores a las que ya habíamos firmado para la remodelación general del estadio”.

Buscar