EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid participó en la Semana Internacional del Compliance 2021

La Fundación Real Madrid participó en la Semana Internacional del Compliance 2021

NOTICIA. 18/11/2021

La Fundación persigue el máximo cumplimiento de las normativas, estándares y recomendaciones de transparencia y buen gobierno.

Rafael Tormo, técnico responsable de Control de Gestión y Compliance Officer de la Fundación Real Madrid, ha participado en la mesa redonda Compliance en el Deporte en la Semana Internacional del Compliance 2021. Además de esta, se desarrollaron otras mesas redondas sobre ESG, compliance internacional y tendencias en compliance.
 
La Fundación Real Madrid dispone de un código ético y de buen gobierno que incluye los principios y regulaciones específicas en este ámbito e integra el Código Ético del Real Madrid Club de Fútbol. La Fundación Real Madrid implantó un Sistema de Gestión de Riesgos Penales (Compliance) cuya vigilancia, efectividad, seguimiento y actualización queda encomendada a la Comisión de Cumplimiento de la Fundación, quienes trabajan cada temporada en velar por su correcta aplicación y cumplimiento.
 
Comprometidos con la sociedad
La Fundación Real Madrid persigue el máximo cumplimiento de las normativas, estándares y recomendaciones de transparencia y buen gobierno, prescritas por la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La página web de la Fundación es el instrumento principal de la política de transparencia a través de su Portal de Transparencia y somete sus cuentas anualmente a una auditoría externa financiera donde se manifiesta la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación Real Madrid.
 
Con estas estrategias y el cumplimiento de los reales decretos 6/2019 de Igualdad de Trato y Oportunidades, se avanza en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Igualmente, la implementación de estos reales decretos queda alineado con el compromiso de apoyo a los diez principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos y laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Buscar