LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Derrota contra el Gran Canaria

CRÓNICA. 24/10/2021. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid fue de más a menos en un partido en el que tuvo opciones de ganar hasta el final.

El Real Madrid cosechó su primera derrota en Liga frente al Gran Canaria en un partido muy complicado y en el que no tuvo el acierto necesario en los momentos importantes para llevarse el triunfo. Comenzó bien pero su rival fue a más y logró una ventaja de 10 puntos a falta de cinco minutos y medio que resultó decisiva a pesar de que los de Laso lo intentaron hasta el final. Tavares, en su vuelta al equipo tras ser padre, fue el más destacado del equipo con 18 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración. El pívot cumplió 300 partidos con la camiseta madridista.

Los nuestros, bien plantados en defensa y con altos porcentajes en el tiro, sobre todo de tres puntos (4/5, con Yabusele anotando dos sin fallo), se hicieron con el control del partido en el primer cuarto. Un duelo entre Tavares (5 puntos) y Pustovyi (7) dio paso a un parcial de 11-0 para los madridistas, que cogieron una renta de +12 con el 19-7 a los 7 minutos de juego.

El Madrid aguanta el ascenso insular
Gran Canaria creció con la entrada de Kramer, Albicy y Diop. Mientras tanto, el Madrid atravesaba un bache en su juego, sin el acierto del arranque y cometiendo precipitaciones. Esto llevó a los visitantes a darle la vuelta al encuentro en el ecuador del segundo cuarto con el 26-27. Con las bajas por lesión de Williams-Goss y Llull, Laso recurrió a Juan Núñez y el canterano respondió con buenos minutos antes del descanso, al que se llegaría con empate a 35.

Vídeo.70-75: Derrota contra el Gran Canaria

Al Madrid le seguía faltando chispa en ataque y mérito de su rival fue también no dejarle coger ritmo ralentizando el partido. Volvieron a aparecer Pustovyi y Albicy. Los de Laso intentaban contrarrestarlos con un esfuerzo extra y sin perder la cabeza. Abalde y Tavares (dejaron la mejor jugada del encuentro con un pase de espaldas y posterior mate del pívot) resultaron fundamentales en el tercer cuarto para impedir que el Gran Canaria fuera a más. Entre los dos anotaron 14 de los 17 puntos madridistas este periodo (52-53).

El Madrid se quedó cerca de la remontada
El partido entró en un momento complicado para el Real Madrid tras una racha de 8 puntos seguidos de Ennis que lideraron para su equipo un 1-12 de parcial. Los nuestros se vieron 10 abajo a falta de 5 minutos y medio con el 59-69. Pero no dejaron de creer en la victoria y su fe y el gran trabajo de Tavares en el rebote ofensivo y los triples de Rudy y Abalde lograron igualar el partido a 69 con casi dos minutos por jugar todavía. Sin embargo, en los siguientes ataques tuvieron varios tiros liberados desde el 6,75 m que hubieran aclarado el triunfo, pero no entraron. Sí lo hizo uno de Slaughter para que el Gran Canaria se llevara el partido (70-75, min. 40). Toca pasar página para afrontar una gira de cuatro partidos a domicilio en los próximos 10 días.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Buscar