LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Río Breogán-Real Madrid: a cerrar una semana perfecta

NOTICIA. 17/10/2021. Edu Bueno

Los de Laso visitan la cancha del equipo gallego con el objetivo de sumar su tercera victoria en 5 días (17:00 h, Movistar Deportes).

Salida muy complicada para poner punto final a una exigente semana con 3 partidos en 5 días y que, hasta el momento, el Real Madrid ha saldado con dos victorias en la doble jornada de la Euroliga frente al Mónaco y Panathinaikos. Esta tarde, se enfrentará al Río Breogán, equipo recién ascendido pero al mismo tiempo la revelación en el arranque de Liga. Los nuestros están invictos y quieren sumar el sexto triunfo en esta competición.

Si la del viernes era una dura prueba tanto física como mental, la de hoy en la cancha lucense no le va a la zaga. Poco más de un día han tenido los madridistas para preparar este partido, el mismo tiempo que contra los griegos tras ganar el pasado miércoles al Mónaco. Pero los nuestros han demostrado tener una plantilla de garantías para afrontar el terrorífico calendario con una impecable gestión de Laso. El técnico vitoriano podría conseguir su victoria 400 en la ACB. En esta ocasión, tendrán que lidiar además con un equipo que llega más descansado, con mucha energía y que ha vuelto a lo grande a la Liga: arranca esta jornada en la tercera posición.

Vídeo.Río Breogán-Real Madrid: a cerrar una semana perfecta

Los de Paco Olmos destacan por su acierto en el tiro de tres puntos (41,4%) y por ser un equipo alegre en ataque (17 asistencias por encuentro). El alero bosnio Musa es su máximo exponente (52,9% en triples) y está bien secundado por Bell y Kalinoski en el perímetro. Por dentro, los puntos los ponen Mahalbasic y Lukovic. Por su parte, los de Laso son el equipo más valorado de la competición (96,8), con Poirier (17,8), Tavares (14,2), Yabusele (12,8) y Heurtel (10,4) en dobles dígitos en este apartado. Los locales no conocen la derrota en su feudo. El Madrid acumula 5 victorias seguidas, dos de ellas a domicilio.

Arranque y defensa
Dos aspectos que están siendo decisivos para el Real Madrid. Esta semana se fue en los dos partidos a 30 puntos anotados en el primer cuarto, encajando 12 y 18 respectivamente. A partir de ahí, mucha implicación y solidez defensiva para gestionar la renta. Hoy, ambos equipos se vuelven a ver las caras después de tres temporadas. La última vez se saldó con victoria del Real Madrid por 94-89 en la 2018-19.

Buscar