EmiratesAdidas
Iker Casillas visita con la Fundación Grupo Bafar las escuelas sociodeportivas de la Fundación en México

Casillas visita con la Fundación Grupo Bafar las escuelas en México

NOTICIA | 08/10/2021

La Fundación Real Madrid desarrolla 25 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en los estados de Chihuahua, Michoacán y Yucatán.
Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, ha asistido a la inauguración del 10º Torneo de Golf y Dominó Une-T 2021 Por mejores mexicanos, que organiza la Fundación Grupo Bafar, cuya finalidad es recaudar fondos para la continuidad de sus proyectos sociales, entre los que destacan las escuelas de la Fundación Real Madrid.

Antes, Casillas conoció a un grupo de beneficiarios en un encuentro celebrado en las instalaciones de la escuela de Chihuahua, donde medio centenar de niños y niñas le recibieron con gran ilusión. La leyenda madridista agradeció al Grupo Bafar y a todos los presentes su participación en este evento solidario y declaró: “La labor social de las escuelas sociodeportivas es no sólo educar en valores a través del fútbol y el baloncesto, sino cubrir las necesidades básicas en alimentación, servicios sanitarios o formación de los niños y niñas menos favorecidos”. 

Alcance
La Fundación Real Madrid desarrolla en alianza con la Fundación Grupo Bafar 25 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en los estados de Chihuahua, y de fútbol en Michoacán y Yucatán. Los 3.400 beneficiarios del programa se encuentran en riesgo de sufrir violencia y malos hábitos alimenticios. Por ello, las escuelas sociodeportivas son una herramienta idónea para ofrecer la oportunidad de aprovechar productivamente su tiempo libre. Además, con el fin de complementar su formación, los beneficiarios reciben revisiones médicas periódicas, refuerzos académicos y reciben un soporte nutricional regular con el fin de combatir la malnutricion.
Buscar