Barça-Real Madrid: a por la octava Supercopa

Ver vídeo

Nuestro equipo busca el primer título de la temporada en la reedición de las dos últimas finales de esta competición (18:30 horas, #Vamos).
Real Madrid y Barça se enfrentan esta tarde en el pabellón Santiago Martín de Tenerife con el primer título de la temporada en juego: la Supercopa. Nuestro equipo, el más laureado de la competición (7) y ganador de las tres últimas ediciones, contra su inmediato perseguidor (6). Será la tercera final consecutiva que tenga a madridistas y azulgranas como protagonistas.

Si echamos un vistazo a la historia reciente, el Real Madrid domina el palmarés y lo hace también en sus enfrentamientos con el Barça en el partido por el título. Le ha ganado las últimas 5 finales disputadas entre ambos equipos (Zaragoza 2012, Vitoria 2013 y 2014, Madrid 2019 y Tenerife 2020). Entre medias, los de Laso solo han faltado a tres finales. En ese tiempo, los azulgranas ganaron una (Málaga 2015) y fueron finalistas en otra (Vitoria 2016). Será el octavo Clásico en una final de Supercopa (5-2 para los madridistas).

El Real Madrid le ha ganado al Barça las últimas 5 finales de la Supercopa.

En el camino a la final, el Real Madrid se deshizo del Lenovo Tenerife en un partido durísimo. El anfitrión y semifinalista de la pasada Liga llevó al límite al conjunto blanco, pero lo de Laso supieron sacar su fuerza de equipo en los momentos decisivos con Yabusele y Williams-Goss como grandes artífices del triunfo. El Barça ganó con autoridad al Valencia Basket. Davies y Higgins fueron los más destacados de los catalanes.

El rival
Segundo partido oficial y primer Clásico de la temporada con un título en juego.Casi nada para abrir el curso. El Barça presenta caras nuevas en Tenerife como Jokubaitis, Laprovittola y Hayes. Las incorporaciones madridistas (Yabusele, Williams-Goss, Heurtel y Hanga) ya dejaron muy buenas sensaciones en la semifinal y hoy será esencial el trabajo de equipo para frenar al talentoso equipo de Jasikevicius. El Real Madrid quiere comenzar de la mejor forma una campaña apasionante.