EmiratesAdidas
La escuela sociodeportiva de Nasugbú adapta sus actividades

La escuela sociodeportiva de Nasugbú adapta sus actividades

NOTICIA | 26/07/2021

El proyecto, en colaboración con Roxas Foundation, atiende a más de 200 menores en desventaja social.
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Nasugbú (Filipinas), que se desarrolla desde 2014 en colaboración con Roxas Foundation, atiende a 220 beneficiarios. Los técnicos deportivos que implementan el programa han recibido un curso de formación de fútbol y valores con nuevas herramientas y adaptaciones de los materiales de la metodología Por una Educación Real: valores y deporte. El objetivo es continuar utilizando el deporte como herramienta de educación y motivación de los beneficiarios, hijos de los trabajadores de la azucarera Don Pedro y otros menores de comunidades próximas en situación de alta vulnerabilidad.

La escuela ha sido ejemplo de adaptación en tiempo de pandemia gracias al trabajo de Roxas Foundation y su programa de becas integrales. La formación, impartida telemáticamente, abordó el diseño de objetivos específicos orientados a cada categoría y edad del grupo; así como estrategias en valores, orientación del contenido técnico-táctico hacia la resolución de situaciones que plantea el juego, y aspectos concretos de planificación.

Voluntariado
Además de mantener el proyecto en funcionamiento a través de herramientas telemáticas, durante el año, el personal de la escuela ha coordinado la distribución de alimentos entre las familias de los beneficiarios, ha ayudado a pintar el colegio donde están escolarizados e incluso ha plantado diferentes cultivos dentro de las instalaciones para posteriores donaciones a los más desfavorecidos. Además, han realizado labores de voluntariado en toda la región atendiendo a los evacuados tras la erupción del volcán Taal, distribuyendo alimentos y material sanitario.

7 años de compromiso
La alianza entre la Fundación Real Madrid y Roxas Foundation es una colaboración sólida y consolidada tras 7 temporadas, que ya ha beneficiado a más de medio millar de menores en desventaja social y que combina educación, nutrición y cooperación al desarrollo. Además de la escuela de Nasugbú, en el marco de esta alianza también se desarrolla una escuela en San Carlos, en la isla de Negros.
Buscar