EmiratesAdidas
Las escuelas de Ucrania celebran una gran torneo en conmemoración del Día del Niño

Las escuelas de Ucrania celebran un gran torneo en conmemoración del Día del Niño

NOTICIA | 08/07/2021

Los proyectos se realizan en colaboración con Epicentr For Children.
Más de 400 beneficiarios de las escuelas de Kiev, Khmelnitsky, Irpin y Ternopil han podido participar en un torneo amistoso bajo el lema Estoy orgulloso de ti, para conmemorar el Día del Niño, tras una temporada anómala en la que se han combinado las sesiones presenciales y telemáticas debido a la pandemia. El mecenas de estos proyectos, Epicentr K, ha querido reforzar esta temporada la alianza con la Fundación, poniendo en marcha dos nuevas escuelas en Kiev para atender a 200 menores en riesgo de exclusión, que se unen a los más de 570 menores procedentes de Irpin, Khmelnitsky y Ternopil, atendidos desde el comienzo de la alianza en la temporada 2018-2019.
 
El torneo supuso una inmensa alegría para los beneficiarios, menores en desventaja social. Siguiendo la metodología de Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte, se premió a los equipos que mejor representaron los valores de respeto, autoestima, autonomía, motivación, compañerismo, salud e igualdad.

Este torneo se une a las diferentes jornadas que se han impulsado desde las escuelas sociodeportivas de Ucrania.

Epicentr For Children, entidad social local que colabora con la Fundación, reiteró su compromiso de promover el bienestar de la infancia, en línea con la Declaración de los Derechos del Niño, que reconoce su derecho a la salud, la educación y la protección. A través de actividades educativas, sociales y culturales Epicentr For Children trata de mejorar la vida de los más necesitados.
 
Jornadas en Ucrania
Este torneo se une a las diferentes jornadas que se han impulsado desde las escuelas sociodeportivas de Ucrania esta temporada, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, como el Día Internacional de la Tierra y de la Mujer. Para estas citas se han organizado talleres literarios y excursiones educativas y culturales que complementan las actividades educativas propias del proyecto, como las clases de refuerzo escolar e inglés.

Buscar