EmiratesAdidas
Los entrenadores de la Fundación en el Congo, formados para atender a más de un centenar menores vulnerables

Los entrenadores de la Fundación en el Congo, formados para atender a más de un centenar de menores vulnerables

NOTICIA | 18/06/2021

La escuela sociodeportiva en Pointe Noire se desarrolla en colaboración con Misiones Salesianas.
Los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Pointe Noire (República del Congo) han recibido su primera formación telemática de fútbol y valores. Los técnicos de esta escuela, que se desarrolla en colaboración con Misiones Salesianas desde 2012, han podido actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas online para reforzar sus capacidades formativas.
 
Pointe Noire es la segunda ciudad por población en la República del Congo tras la guerra civil, especialmente en el barrio de Tié-Tié, donde se ubica la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid. Es una barriada con altas tasas de desempleo y falta de abastecimientos básicos e infraestructuras educativas y sanitarias.

Los beneficiarios también reciben material escolar, alimentación, además de talleres sobre cuestiones de salud e higiene y derechos de la infancia.

La comunidad de Salesianos de Don Bosco gestiona allí un centro de formación profesional y un centro juvenil de los que proceden los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de la Fundación, 120 menores de familias muy vulnerables. 

Entrenamientos con medidas sanitarias
La decena de entrenadores y educadores de la escuela que ha participado en la formación telemática anual atiende cada semana a los grupos de entrenamiento desde que se ha podido volver a la actividad presencial, aplicando las medidas sanitarias oportunas con el asesoramiento de la Fundación Real Madrid para realizar la actividad con diligencia y seguridad sanitaria.

Buscar