EmiratesAdidas
Real Madrid-Barça

Barça-Real Madrid: a ganar para forzar el tercer partido

Ver vídeo

NOTICIA | 15/06/2021 | Edu Bueno

El equipo necesita vencer en el Palau para empatar la final de la Liga (22:00 horas, #Vamos).
El Real Madrid afronta esta noche en el Palau Blaugrana el segundo partido de la final de la Liga frente al Barça. Con 1-0 en contra y al ser al mejor de tres encuentros, solo le vale la victoria para mandar la serie al tercer y definitivo choque, que se disputaría el jueves en el WiZink Center. Un nuevo reto para este equipo, que siempre se crece ante las adversidades y deberá hacer valer su condición de mejor visitante de la competición. Ya sabe lo que es ganar en la cancha de Barça esta temporada e irá a por todas, como confirmó Tavares en la previa: “Vamos a luchar hasta el final. Si hemos ganado ya allí este año, podemos hacerlo otra vez”.

Con esa mentalidad viaja hoy el Real Madrid a la Ciudad Condal. Los azulgranas se adelantaron el domingo en la eliminatoria y no hay margen de error, pero los madridistas han pasado por una situación similar esta temporada contra el Anadolu Efes. Sacaron adelante dos partidos a vida o muerte y esa confianza seguro que estará presente esta noche en las mentes de los jugadores, aunque su rival lo tiene todo a favor y juega en su cancha para cerrar la final.

El Madrid ganó en el Palau Blaugrana en la Liga Regular (85-87).

Jasikevicius es consciente de que el Real Madrid es el único capaz de revertir cualquier situación por adversa que se presente y no se fía: “Sabemos que delante habrá un equipo campeón que ha pasado por muchas de estas guerras con el mismo entrenador y jugadores”. La clave será una vez más que los de Laso sean capaces, además de igualar la dureza física de los azulgranas, sumar más efectivos en el aspecto ofensivo para superar la defensa rival. 

A rubricar su condición de mejor visitante
El Madrid está en una temporada de récord a domicilio. Ganó los 18 partidos lejos del WiZink Center en la Liga Regular y solo cedió ante el Valencia Basket en semifinales. Al Barça le derrotó en el Palau Blaugrana hace poco más de dos meses por 85-87. Aquel día, cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos en puntos. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, nuevo desafío para un equipo que nunca se rinde.

Buscar