EmiratesAdidas
Firma de renovación de convenio entre la Fundación Real Madrid y Liberbank

La Fundación Real Madrid y Liberbank renuevan su convenio de colaboración

NOTICIA | 20/05/2021

El banco oficial del club apoya desde hace 9 años diversos proyectos sociodeportivos de la Fundación.
La Fundación Real Madrid y Liberbank renovaron su convenio de colaboración por novena temporada consecutiva. Al acto asistieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; Ana Echenique, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank; y Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid.

Desde la campaña 2012-13, Liberbank colabora en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos de la Fundación para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias y el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Oviedo) y Ocaña II (Toledo). Estos programas llevan más de una década desarrollándose en 23 centros, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Gracias al convenio con Liberbank y otras entidades, cada año 2.000 reclusos reciben ayuda para su futura reinserción en la sociedad.

ARBELOA: "EL DEPORTE ES UNA GRAN HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN".

Durante el acto, Arbeloa declaró: "El deporte es una gran herramienta para la educación, la integración de colectivos y la cooperación al desarrollo y como sabemos que lo compartís, esperamos poder seguir muchos años con esta alianza”. Por su parte, Ana Echenique destacó "la importancia de este acuerdo para fomentar la integración a través del deporte y contribuir a formar una sociedad más solidaria en línea con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra entidad”.
 
El convenio entre la Fundación Real Madrid y Liberbank permite, gracias a la escuela sociodeportiva de fútbol en Quinta de Asturias de Madrid, que niños y niñas de 5 a 11 años aprendan valores positivos mediante la práctica del fútbol, gracias a la concesión de becas a menores en riesgo de exclusión o en desventaja social.
 
Torneo de golf solidario
Además, este año, el banco oficial del club colabora en el VII Torneo de Golf Solidario de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, cuyos beneficios también se destinan a los proyectos socidodeportivos de la Fundación, en un marco amplio de colaboración de Liberbank y el Real Madrid.

Buscar