EmiratesAdidas
Las escuelas sociodeportivas en Europa fomentan las actividades seguras

Las escuelas sociodeportivas en Europa fomentan las actividades seguras

NOTICIA | 28/04/2021

Se continúan alternando las actividades presenciales con las telemáticas para adaptarse a las recomendaciones sanitarias.
Al igual que en el ámbito nacional, las escuelas sociodeportivas de todo el mundo continúan su actividad siguiendo de manera muy estricta la regulación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. En el caso de las escuelas de Europa, gracias al compromiso de los partners locales, se alternan las actividades presenciales y telemáticas para seguir trabajando en el bienestar emocional de los beneficiarios y crear un ambiente que favorezca el aprendizaje en valores a través del deporte.
 
En las escuelas de Milán (Italia), que se desarrollan en colaboración con las Asociaciones Portofranco y Fatima Traccia, y la escuela de Guimarães, junto a la Asociación Alma Branca y el apoyo de UEFA Foundation, los beneficiarios vuelven progresivamente a las actividades de manera presencial. Se hace en instalaciones al aire libre y con uso de mascarilla de forma habitual. Cuando la situación lo requiere, se combinan con actividades telemáticas para que niños en situación de riesgo de exclusión social puedan seguir recibiendo una formación que contribuya al bienestar físico y emocional, y al desarrollo educativo y social.

El objetivo es fomentar el bienestar emocional y seguir aprendiendo valores a través del deporte.
 

Las Asociaciones Portofranco y Fatima Traccia, con las que se desarrolla el programa, cuentan con una amplia experiencia para acompañar a los jóvenes en sus estudios. Además del deporte, se ofrecen clases de refuerzo extraescolar personales e individualizadas de forma gratuita. Durante esta etapa, destaca la organización de encuentros sobre educación nutricional y deporte, y otro sobre música y deporte, como posibles herramientas de crecimiento personal y humano.

Asociación Alma Branca
En el caso de la Asociación Alma Branca, que promueve los derechos de la infancia en Guimarães, se han retomado de forma presencial las sesiones semanales de entrenamiento de fútbol incorporando la metodología de la Fundación Real Madrid y la realización de actividades de refuerzo escolar y apoyo psicológico personalizado. En función de la situación de la pandemia, en Portugal se prevé retomar las charlas dirigidas a las familias, favoreciendo así la integración y convivencia familiar y las actividades de socialización, ocio saludable y tiempo libre a lo largo de la temporada y en la época estival.

Buscar