EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Tuchel

Tuchel: “Es un placer enfrentarme a un equipo tan grande como el Madrid"

Ver vídeo

NOTICIA | 26/04/2021 | FOTÓGRAFO: Bárbara Jiménez

“Es un rival con mucha experiencia en esta competición, tenemos que jugar con confianza y esfuerzo”, añadió Pulisic.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, y el delantero Christian Pulisic comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la ida de las semifinales de la Champions que disputarán contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El técnico dijo: “Somos capaces de jugar a un buen nivel con regularidad en ataque, defensa y transiciones. Es una nueva experiencia y tenemos mucha unidad porque necesitamos hacer un partido de alto nivel ante el Madrid para pasar a la final. Es un placer poder enfrentarme a un equipo tan grande como el Madrid y a la vez es una obligación el darlo todo”.
 
“El equipo está dispuesto a trabajar y a sufrir junto. Si hay que correr, corren, si hay que estar más posicionados, lo hacemos. Tenemos experiencia, hemos vivido partidos complicados y creemos que es un buen momento para jugar este partido. Kovacic es baja pero el resto están disponibles. Nos costó el triunfo ante el West Ham y ahora tenemos varios partidos de alto nivel. Estamos jugando ante los mejores de Europa y hasta ahora siempre lo hemos hecho bien ante Atlético, Liverpool, Tottenham... y ahora nos toca esto”.
 
Hazard
“Es un gran jugador, fue clave durante muchos años aquí en el Chelsea, que es una de las Ligas más difíciles. Le tengo mucho respeto y es un jugador importante para el Madrid. Pero también hay que hablar de la experiencia que tiene en Europa y en la Premier. Si juega, y creo que va a jugar, seguro que quiere demostrar algo. ¿Si prefiero que esté o no? Pueden jugar con diez... Tienen muchos jugadores de calidad”.

Tuchel: "Hemos vivido partidos complicados y creemos que es un buen momento para jugar este encuentro".

“La clave es el compromiso, si están dispuestos a ayudar al compañero y darlo todo en su posición. Nosotros damos mucho en cada partido. Sabemos que lo mejor para defender es la posesión, defender alto y estar bien colocados para evitar las transiciones. Estamos muy contentos con las estadísticas porque somos muy regulares”.
 
Pulisic: “Tenemos un gran equipo, hay confianza”
"Tenemos un gran partido con el Madrid. Tiene mucha experiencia en esta competición y tenemos que jugar con mucha confianza y esfuerzo. Ya hemos logrado mucho, pero queremos sacar dos buenos resultados. No creo que sea fácil medirse al Chelsea. Lógicamente el Madrid tiene su historia, pero tenemos confianza en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos un gran equipo y vamos a entrar y tratar de ganar esto".

Buscar