EmiratesAdidas
Anadolu Efes - Real Madrid

90-63: El primer asalto del playoff es para el Efes

CRÓNICA | 20/04/2021 | Edu Bueno

El tercer cuarto marcó un partido que hasta entonces había sido muy igualado. En 48 horas, segundo capítulo de la eliminatoria.
  • Euroleague
  • 1 (Playoff)
  • mar, 20 abr
Sinan Erdem Sports Hall
90
63
El Real Madrid perdió el primer partido del playoff de la Euroliga ante el Anadolu Efes. Tras una primera parte disputada, el equipo acusó un 20-10 en contra en el tercer cuarto, que a la postre resultó decisivo. Thompkins, con 13 puntos, y Tavares, con 10 y 9 rebotes, fueron los más destacados de los blancos, que en 48 horas buscarán igualar la eliminatoria en la cancha otomana.

Novedades en el Real Madrid para arrancar el playoff con la presencia de Tristan en el quinteto titular en su primer partido de Euroliga acompañando a Tavares en la pintura. La entrada madridista fue inmejorable con un 0-8 de parcial en el primer minuto y 50 segundos, gracias a los triples de Laprovittola (6 puntos y 3 asistencias en 6 minutos) y Abalde. Ataman no pudo aguantar más y recurrió a Larkin. Con él en pista, los turcos crecieron en ataque. El Madrid empezó a cometer imprecisiones y entre Simon y Sanli recuperaron la desventaja en los siguientes minutos para acabar un primer cuarto tremendamente igualado (20-18).

El Madrid frena la embestida local
Anadolu Efes pasó a tener el control del juego a partir de un ataque liderado por Beaubois que superaba con cierta facilidad la defensa blanca. Aumentó su ventaja con el 27-20 entrado el segundo cuarto (min. 12), pero el Real Madrid fue paciente y recuperó sus buenas sensaciones de inicio. Laso probó con Garuba sobre Micic y Rudy de cuatro para cortar el ritmo ofensivo otomano. Lo consiguió y en ataque volvió el acierto exterior con 4 triples, dos de ellos de Thompkins, que sumó 8 puntos sin fallo. Laprovittola, el otro puntal de los blancos, igualó el partido a 39 en el 18´. De nuevo, Beaubois, factor diferencial en esta primera parte con 14 puntos, permitió a los suyos irse arriba al descanso (44-40).

Llull se convirtió en el segundo jugador que más triples ha anotado en los playoff de Euroliga (63) y en el cuarto con más asistencias (130).

Anadolu Efes entró más centrado en la segunda parte y al Madrid le costó mucho trabajo superar la intensidad defensiva de los locales, más aún sin el acierto en el triple que había tenido hasta el momento. Un parcial de 20 a 10 en contra en el tercer cuarto, que dejó el marcador en 64-50, abocó a los madridistas a intentar la remontada en el tramo final.

Dominio local
El Real Madrid no dejó de luchar para buscar la remontada con los triples de Llull y Thompkins pero esta no llegó porque el Anadolu Efes estaba muy enchufado. Con el viento a favor, los turcos siguieron aumentando la ventaja en un partido roto y que terminó 90-63. Primer punto para el Efes, pero el jueves será otra historia (19:00 h, Dazn). El Madrid ya sabe lo que es remontar una eliminatoria tras perder el encuentro inicial por una amplia desventaja… y al final acabar ganando la Euroliga. Este encuentro convirtió a Llull en el segundo jugador con más triples anotados en los playoff y el cuarto con más asistencias.

ESTADÍSTICAS DEL ANADOLU EFES-REAL MADRID

33

Ala-pívot

Buscar