CRÓNICA | 20/04/2021 | Edu Bueno
El tercer cuarto marcó un partido que hasta entonces había sido muy igualado. En 48 horas, segundo capítulo de la eliminatoria.- Euroleague
- 1 (Playoff)
- mar, 20 abr


Novedades en el Real Madrid para arrancar el playoff con la presencia de Tristan en el quinteto titular en su primer partido de Euroliga acompañando a Tavares en la pintura. La entrada madridista fue inmejorable con un 0-8 de parcial en el primer minuto y 50 segundos, gracias a los triples de Laprovittola (6 puntos y 3 asistencias en 6 minutos) y Abalde. Ataman no pudo aguantar más y recurrió a Larkin. Con él en pista, los turcos crecieron en ataque. El Madrid empezó a cometer imprecisiones y entre Simon y Sanli recuperaron la desventaja en los siguientes minutos para acabar un primer cuarto tremendamente igualado (20-18).
El Madrid frena la embestida local
Anadolu Efes pasó a tener el control del juego a partir de un ataque liderado por Beaubois que superaba con cierta facilidad la defensa blanca. Aumentó su ventaja con el 27-20 entrado el segundo cuarto (min. 12), pero el Real Madrid fue paciente y recuperó sus buenas sensaciones de inicio. Laso probó con Garuba sobre Micic y Rudy de cuatro para cortar el ritmo ofensivo otomano. Lo consiguió y en ataque volvió el acierto exterior con 4 triples, dos de ellos de Thompkins, que sumó 8 puntos sin fallo. Laprovittola, el otro puntal de los blancos, igualó el partido a 39 en el 18´. De nuevo, Beaubois, factor diferencial en esta primera parte con 14 puntos, permitió a los suyos irse arriba al descanso (44-40).
Llull se convirtió en el segundo jugador que más triples ha anotado en los playoff de Euroliga (63) y en el cuarto con más asistencias (130).
Anadolu Efes entró más centrado en la segunda parte y al Madrid le costó mucho trabajo superar la intensidad defensiva de los locales, más aún sin el acierto en el triple que había tenido hasta el momento. Un parcial de 20 a 10 en contra en el tercer cuarto, que dejó el marcador en 64-50, abocó a los madridistas a intentar la remontada en el tramo final.
Dominio local
El Real Madrid no dejó de luchar para buscar la remontada con los triples de Llull y Thompkins pero esta no llegó porque el Anadolu Efes estaba muy enchufado. Con el viento a favor, los turcos siguieron aumentando la ventaja en un partido roto y que terminó 90-63. Primer punto para el Efes, pero el jueves será otra historia (19:00 h, Dazn). El Madrid ya sabe lo que es remontar una eliminatoria tras perder el encuentro inicial por una amplia desventaja… y al final acabar ganando la Euroliga. Este encuentro convirtió a Llull en el segundo jugador con más triples anotados en los playoff y el cuarto con más asistencias.
ESTADÍSTICAS DEL ANADOLU EFES-REAL MADRID
Thompkins Ala-pívot