EmiratesAdidas
Real Madrid - Joventut Badalona

101-92: Decimosexta victoria seguida del líder antes del playoff de la Euroliga

GaleríaVideo

CRÓNICA | 18/04/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El Real Madrid se impuso a un combativo Joventut en el debut de Poirier con la camiseta blanca. Siete jugadores en dobles dígitos de anotación.
  • Liga Endesa
  • Jornada 32
  • dom, 18 abr
WiZink Center
101
92
El Real Madrid continúa con su imparable racha liguera y ante el Joventut de Badalona sumó su trigésima victoria en 31 partidos, ampliando a 16 los triunfos consecutivos. A escasos dos días de iniciar el playoff de la Euroliga frente al Anadolu Efes, el líder sacó adelante un encuentro muy complicado (llegó a estar 9 abajo en el minuto 30) y no fue hasta el último cuarto, con un parcial de 36-20, cuando pudo doblegar a la Penya. Actuación coral del equipo, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, liderados por Garuba (14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración), Llull (15 y 5 triples) y Abalde (12 y 7 asistencias). Poirier dejó muestras de su calidad el día de su debut (9 puntos y 5 rebotes en 15 minutos). Thompkins cumplió su partido 300 con la camiseta madridista.

El líder no tuvo tiempo para aclimatarse al partido porque se encontró con un Joventut que imprimió un ritmo muy alto de salida, ganando la partida en el rebote y sumando de tres en tres con 6 triples en este inicio. Los de Laso aguantaron con los puntos de Laprovittola (6), Causeur y Garuba (5 cada uno), en un primer cuarto en el que la segunda falta personal de Tavares propició el debut y la primera canasta de Poirier. La Penya llegó a estar ocho arriba con el 16-24 en el minuto 9.

Mejoría madridista
El control siguió siendo de los visitantes, que estaban muy cómodos sobre el parqué del WiZink Center y anotaban con facilidad frente a un Real Madrid con un punto menos de energía e intensidad en su juego. Morgan y Dimitrijevic elevaron la diferencia hasta los 10 puntos en el arranque del segundo cuarto (24-34, min.13). La entrada de Llull y Carroll, el primero con dos triples, y el segundo aportando mayor intensidad en las dos canastas, dio otro aire al Líder, que pasó a tener la iniciativa para reducir la desventaja al 36-38 en el 16’. De ahí al descanso fue un pulso anotador entre ambos equipos (44-47).

Thompkins disputó su partido 300 con el Real Madrid.

La tercera falta de Tavares en los primeros compases de la segunda parte y el gran acierto visitante desde el triple, ahora con Morgan como protagonista, no eran para nada una buena noticia. En ataque, se encomendaba a Tavares pero no había la suficiente continuidad como para dar caza a la Penya, que a partir del rebote ofensivo volvió a restablecer una cómoda renta entorno a los 9 puntos. Los primeros triples madridistas, de Garuba y Abalde, en este tercer cuarto dejaron el marcador en 65-72.

Espectacular reacción del líder
En apenas 1 minuto y 40 segundos el Madrid rompió con sus malas sensaciones y cambió la dinámica del partido. Salió con determinación en el último cuarto y con un 9-0 de parcial se puso por delante 74-72 (min. 32). Llull había tomado las riendas del equipo y triple tras triple (3 en 5 minutos), hizo despegar al Real Madrid, que siguió aumentando la ventaja desde el 6,75 m con uno más de Carroll y otro de Poirier. El pívot francés mostró su repertorio y dejó grandes sensaciones en su estreno. Su noveno punto y el decimoquinto triple madridista, obra de Carroll, fueron una losa para el Joventut, que no encontró respuesta a la exhibición del líder. Abalde, de tres nuevamente, puso la guinda a un enorme cuarto final, que ganó por 36-20, superando los 100 puntos (101-92, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-JOVENTUT

Buscar