CRÓNICA | 18/04/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero
El Real Madrid se impuso a un combativo Joventut en el debut de Poirier con la camiseta blanca. Siete jugadores en dobles dígitos de anotación.- Liga Endesa
- Jornada 32
- dom, 18 abr


El líder no tuvo tiempo para aclimatarse al partido porque se encontró con un Joventut que imprimió un ritmo muy alto de salida, ganando la partida en el rebote y sumando de tres en tres con 6 triples en este inicio. Los de Laso aguantaron con los puntos de Laprovittola (6), Causeur y Garuba (5 cada uno), en un primer cuarto en el que la segunda falta personal de Tavares propició el debut y la primera canasta de Poirier. La Penya llegó a estar ocho arriba con el 16-24 en el minuto 9.
Mejoría madridista
El control siguió siendo de los visitantes, que estaban muy cómodos sobre el parqué del WiZink Center y anotaban con facilidad frente a un Real Madrid con un punto menos de energía e intensidad en su juego. Morgan y Dimitrijevic elevaron la diferencia hasta los 10 puntos en el arranque del segundo cuarto (24-34, min.13). La entrada de Llull y Carroll, el primero con dos triples, y el segundo aportando mayor intensidad en las dos canastas, dio otro aire al Líder, que pasó a tener la iniciativa para reducir la desventaja al 36-38 en el 16’. De ahí al descanso fue un pulso anotador entre ambos equipos (44-47).
Thompkins disputó su partido 300 con el Real Madrid.
La tercera falta de Tavares en los primeros compases de la segunda parte y el gran acierto visitante desde el triple, ahora con Morgan como protagonista, no eran para nada una buena noticia. En ataque, se encomendaba a Tavares pero no había la suficiente continuidad como para dar caza a la Penya, que a partir del rebote ofensivo volvió a restablecer una cómoda renta entorno a los 9 puntos. Los primeros triples madridistas, de Garuba y Abalde, en este tercer cuarto dejaron el marcador en 65-72.
Espectacular reacción del líder
En apenas 1 minuto y 40 segundos el Madrid rompió con sus malas sensaciones y cambió la dinámica del partido. Salió con determinación en el último cuarto y con un 9-0 de parcial se puso por delante 74-72 (min. 32). Llull había tomado las riendas del equipo y triple tras triple (3 en 5 minutos), hizo despegar al Real Madrid, que siguió aumentando la ventaja desde el 6,75 m con uno más de Carroll y otro de Poirier. El pívot francés mostró su repertorio y dejó grandes sensaciones en su estreno. Su noveno punto y el decimoquinto triple madridista, obra de Carroll, fueron una losa para el Joventut, que no encontró respuesta a la exhibición del líder. Abalde, de tres nuevamente, puso la guinda a un enorme cuarto final, que ganó por 36-20, superando los 100 puntos (101-92, min. 40).
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-JOVENTUT