EmiratesAdidas
Curso telemático para los entrenadores de la Fundación en Kheadah

Curso telemático para los entrenadores de la Fundación en Kheadah

NOTICIA | 08/04/2021

Esta escuela sociodeportiva se desarrolla junto con la Asociación de Amigos del Instituto Indio de Madres y Niños y el apoyo de ROADIS.
Los técnicos de la escuela de la Fundación en Kheadah (India) recibieron su primera formación telemática de fútbol y valores. Gracias a ella, podrán continuar atendiendo a más de 170 niños en esta escuela sociodeportiva, que se desarrolla junto con la Asociación de Amigos del Instituto Indio de Madres y Niños (IIIM) y el apoyo de ROADIS.
 
Esta fue la primera escuela de la Fundación Real Madrid en Asia, que inició sus actividades en 2011 en una zona rural al sur de Calcuta, donde la mayoría de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Los beneficiarios son alumnos del colegio Sikshangan Challapara de Kheadah, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, reciben una beca de estudio, uniforme y material escolar, refuerzo alimentario todas las tardes y clases de apoyo extraescolar.

Objetivo
El curso profundizó en la aplicación de los valores en las sesiones de entrenamiento, en la mejora en el diseño de las tareas y la planificación de objetivos. Durante el año 2020, pese a las dificultades por la pandemia, en la escuela se ha continuado trabajando y atendiendo a las familias de los beneficiarios en temas sanitarios, de alimentación y otras líneas de trabajo para responder a la situación de emergencia.
Buscar