EmiratesAdidas
Real Madrid - Fenerbahçe

Real Madrid-Anadolu Efes: primer partido de una doble jornada clave en la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 30/03/2021 | Edu Bueno

Los blancos reciben al conjunto turco en el inicio de una semana decisiva en la lucha por clasificarse para el playoff (19:00 h, Dazn).
El Real Madrid arranca una semana vital en la Euroliga. A falta de tres jornadas para el final de la Liga Regular, el equipo que dirige Laso afronta una durísima doble jornada en el WiZink Center. Esta tarde se mide a uno de los mejores equipos de Europa, el Anadolu Efes. Con una victoria de ventaja sobre el noveno clasificado y dos menos que su rival de hoy, que ocupa la tercera plaza, los blancos intentarán lograr un triunfo que les acerque al playoff.

Después de solventar con pleno de victorias una semana de tres partidos a domicilio, el equipo entra en otra aún más exigente si cabe. Dos encuentros decisivos en la Euroliga (el viernes se enfrentará al Olympiacos) y otro de Liga (Gipuzkoa Basket, el domingo). Todo por decidir en la máxima competición continental, donde tres triunfos separan al segundo del décimo. El Real Madrid ocupa la séptima posición y en caso de ganar podría subir un puesto, ya que hay un enfrentamiento directo entre sus dos predecesores, Bayern y Fenerbahçe. Por su parte, el Anadolu Efes está a una sola victoria de certificar su pase a las eliminatorias por el título.

El Madrid se impuso en la cancha del Anadolu Efes por 65-73 esta temporada.

Los blancos vienen de ganar en la cancha del Asvel Villeurbanne en la Euroliga y con una impresionante trayectoria liguera, siendo líderes con 12 triunfos consecutivos. Enfrente, el equipo más en forma de la competición, que ha ganado 13 de sus últimos 16 encuentros. En la pasada jornada, se impuso por 20 puntos al Panathinaikos, pero cayó en su última salida en Múnich.

El rival
Los de Estambul poseen un enorme potencial, con jugadores de mucha calidad en todas sus líneas. Su juego pasa por la posición de base con Micic y Larkin. Completan el perímetro Beaubois y Simon. Por dentro, conjugan centímetros, físico y versatilidad con Pleiss, Sanli, Dunston, Moerman y Singleton. La defensa, clave en la victoria madridista en la primera vuelta en Turquía por 65-73, volverá a ser fundamental para las aspiraciones de los de Laso. Causeur (15 puntos) y Thompkins (13) fueron los líderes del Madrid ese día.

Laso, a por la victoria en su encuentro 300
Será la 32ª vez que ambos equipos se enfrentan en la Euroliga, con un balance favorable al Real Madrid por 23 a 8. En el feudo blanco, 12 victorias en 15 partidos. Con Laso en el banquillo, el equipo ha ganado 16 de los 21 encuentros disputados entre ambos. El técnico vitoriano dirigirá hoy su partido 300 en la Euroliga. Una nueva final para un Madrid que se crece en los momentos decisivos. Hoy es uno de ellos.

 

Buscar