EmiratesAdidas
Real Madrid - Elche

Zidane: “Era importante ganar y seguir en la pelea por la Liga”

Ver vídeo

NOTICIA | 13/03/2021 | Rodrigo Salamanca

“Cuando metemos ritmo y paciencia con el balón hacemos buenas jugadas”, comentó el técnico madridista.
Finalizado el encuentro ante el Elche en el Alfredo Di StéfanoZidane compareció en rueda de prensa telemática y habló sobre el triunfo del Real Madrid: “Lo más importante es creer en nosotros y cómo el partido te va exigiendo. Nosotros cambiamos el sistema y el encuentro cambió. Al final, era importante sumar tres puntos y seguir en la pelea por la Liga”.
 
“Jugamos con este sistema dos o tres veces. Era la opción de hoy. Queríamos profundidad con nuestros carrileros. Terminamos ganando. Creo que el dibujo fue algo positivo. Hemos tenido dos o tres ocasiones antes de encajar el gol, pero no lo metimos”.
 
Rival
“El Elche defiende bien y físicamente son muy fuertes. Nos ha costado. Con todos los equipos que se cierran atrás cuesta mucho. Esto no va a cambiar. Debemos encontrar la solución ante un equipo que defiende bien. Al final, encontramos el hueco con paciencia y ritmo”.

Lo más importante es creer en nosotros.

“En los diez minutos iniciales de la primera parte hemos tenido dos o tres ocasiones y, al principio de la segunda mitad, también. Cuando metemos ritmo y paciencia con el balón hacemos buenas jugadas. Es más complicado jugar ante dos líneas de cuatro atrás. Hay que creer más. Tenemos que encontrar el hueco, pero sin volvernos locos ante equipos que juegan atrás”.
 
Polémica
“No me voy a meter ahí otra vez. El arbitro hace su trabajo y nosotros el nuestro. Vi la jugada del penalti y a nosotros nos parece que hay algo, pero el arbitro decidió otra cosa”.

Buscar